Casa Boher Malbec Agrelo 2021, lo nuevo del lodge vitivinícola

Este nuevo producto llega para sumarse a la Línea Fincas, buscando reflejar de la manera más fiel, el terruño en el que nace: en Alto Agrelo al pié del Cordón del Plata.

Noticias 25 de abril de 2023 Redacción Central Redacción Central
Casa-Boher-Malbec-Agrelo-2021-1

Un nuevo integrante se suma a la línea Casa Boher Fincas, con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente dentro de la familia. Buscando en el origen y seleccionando parcelas, se alcanzó la expresión profunda de este Malbec Agrelo 2021, dando vida a un vino moderno y expresivo.

Proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2012, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural. Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa a limosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. Al tener un mayor porcentaje de limo, la retención de agua y nutrientes es mayor. 

Con respecto a las características climáticas, esta zona tiene temperaturas mayores a San Pablo, con una amplitud térmica marcada entre el día y la noche y con un buen drenaje de aire debido a la pendiente del terreno. La madurez de las uvas se adelanta comparada con San Pablo en aproximadamente 15 a 20 días para la misma variedad de uva. El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora una alternativa a su par de la IG de Valle de Uco.

Es un vino que presenta colores rojos oscuros por su gran concentración, con lágrimas bien definidas. En nariz asoman aromas frescos de frutas rojas (cerezas - frambuesas), y negras (higos – moras – grosellas). También algo lácteo, producto de la fermentación maloláctica, resultando muy interesante y complejo. En boca posee una entrada dulce, con mucho volúmen y resaltan las frutas maduras. Sus taninos amables y su riqueza alcohólica (14,5% vol), hacen que el vino permanezca e invite a beberlo.

Esta primera añada de Malbec Agrelo consta de sólo 13.000 botellas, con un precio de venta sugerido similar a de sus pares de Línea Fincas: $ 3.600

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-24 a la(s) 12.57.08 p. m.

Della Miranda: Calor Patagónico Sustentable y Eficiente

Redacción Central
24 de mayo de 2024

En el corazón de la Patagonia, Della Miranda se destaca como una empresa familiar dedicada a la producción de objetos refractarios con arcillas seleccionadas. Fundada con el propósito de llevar calor eficiente y sustentable a los hogares, Della Miranda se especializa en la fabricación de productos para la cocina, el hogar y la construcción.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.