Antares lanza una nueva Belgian Tripel, inspirada en las cervezas trapenses

Los orígenes de la elaboración de la cerveza nos llevan varios milenios para atrás, al Antiguo Egipto, a orillas del Tigris y Eufrates. Es fascinante pensar que nuestra amada bebida fermentada es una de las más antiguas que existen en la historia de la humanidad.

Noticias 17 de abril de 2023 Redacción Central Redacción Central
Foto 1

Ahora bien, si pensamos en una bebida que sea más parecida a la que tomamos hoy en día, en cualquier bar, restaurante o incluso en nuestra casa, podemos remontarnos a tiempos más recientes, y a los rituales de las abadías y los monasterios europeos. 

Los antiguos escritos revelan que, durante tiempos de cuaresma los monjes belgas debían mantener el ayuno estricto: podían beber líquido, pero no ingerir alimentos sólidos. Es así que con el fin de mantener su energía y respetar esta tradición crearon cervezas con mucha carga proteica, las clásicas cervezas trapenses.


La “cerveza trapense” se caracteriza entonces por ser de alta fermentación, por su elaboración con levadura y por su importante graduación alcohólica. Con esta inspiración, desde Cervecería Antares lanzan Tripel, la nueva cerveza de pizarrón que retoma el espíritu y el clima de las abadías y monasterios europeos. 

Las cervezas de pizarrón son cervezas con un extra de novedad que están por un período de tiempo limitado en los locales. Estas cervezas son creadas en la Planta Piloto y luego son producidas en las fábricas para finalmente ser distribuidas a todo el país.


La Tripel, rescata la tradición de los monjes belgas de las órdenes trapenses y se presenta como una cerveza que lleva muy poco lúpulo y usualmente tiene sabor a malta, redondeado, sin llegar a ser dulce. Destacan las notas a naranjas y bananas, provenientes de la levadura. Su aspecto es dorado, cristalino y efervescente. Cuando se sirve en la icónica copa Dublín y su voluminosa espuma cremosa aparece, algo especial sucede.

Tripel, el nuevo estilo de Cervecería Antares, está inspirada en las cervezas elaboradas por los monjes de la zona de Westmalle en Bélgica, donde aún hay monasterios que la siguen produciendo. Este nuevo estilo se asemeja a la Strong Golden Ale, pero es levemente más oscura y un poco más plena de cuerpo. 


La nueva cerveza Tripel nos trae lo mejor de las tradiciones con una gran innovación y cultura cervecera de Cervecería Antares. Y ya desde el 6 de abril está disponible la nueva Tripel como cerveza de pizarrón en los Antares de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.