Antares lanza una nueva Belgian Tripel, inspirada en las cervezas trapenses

Los orígenes de la elaboración de la cerveza nos llevan varios milenios para atrás, al Antiguo Egipto, a orillas del Tigris y Eufrates. Es fascinante pensar que nuestra amada bebida fermentada es una de las más antiguas que existen en la historia de la humanidad.

Noticias 17 de abril de 2023 Redacción Central Redacción Central
Foto 1

Ahora bien, si pensamos en una bebida que sea más parecida a la que tomamos hoy en día, en cualquier bar, restaurante o incluso en nuestra casa, podemos remontarnos a tiempos más recientes, y a los rituales de las abadías y los monasterios europeos. 

Los antiguos escritos revelan que, durante tiempos de cuaresma los monjes belgas debían mantener el ayuno estricto: podían beber líquido, pero no ingerir alimentos sólidos. Es así que con el fin de mantener su energía y respetar esta tradición crearon cervezas con mucha carga proteica, las clásicas cervezas trapenses.


La “cerveza trapense” se caracteriza entonces por ser de alta fermentación, por su elaboración con levadura y por su importante graduación alcohólica. Con esta inspiración, desde Cervecería Antares lanzan Tripel, la nueva cerveza de pizarrón que retoma el espíritu y el clima de las abadías y monasterios europeos. 

Las cervezas de pizarrón son cervezas con un extra de novedad que están por un período de tiempo limitado en los locales. Estas cervezas son creadas en la Planta Piloto y luego son producidas en las fábricas para finalmente ser distribuidas a todo el país.


La Tripel, rescata la tradición de los monjes belgas de las órdenes trapenses y se presenta como una cerveza que lleva muy poco lúpulo y usualmente tiene sabor a malta, redondeado, sin llegar a ser dulce. Destacan las notas a naranjas y bananas, provenientes de la levadura. Su aspecto es dorado, cristalino y efervescente. Cuando se sirve en la icónica copa Dublín y su voluminosa espuma cremosa aparece, algo especial sucede.

Tripel, el nuevo estilo de Cervecería Antares, está inspirada en las cervezas elaboradas por los monjes de la zona de Westmalle en Bélgica, donde aún hay monasterios que la siguen produciendo. Este nuevo estilo se asemeja a la Strong Golden Ale, pero es levemente más oscura y un poco más plena de cuerpo. 


La nueva cerveza Tripel nos trae lo mejor de las tradiciones con una gran innovación y cultura cervecera de Cervecería Antares. Y ya desde el 6 de abril está disponible la nueva Tripel como cerveza de pizarrón en los Antares de todo el país.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.