Los Espaguetis que causan furor en Tik-Tok

Las redes sociales han irrumpido en todos los niveles, “ya no quedan islas para naufragar” dice una canción de Sabina y así parece ser con este -relativamente- nuevo paradigma.

Noticias 29 de marzo de 2023 Redacción Central Redacción Central
A8623578-5925-403E-9481-6D83F9280506

No hemos terminado de incorporarnos al mundo digital que está golpeando nuestras puertas la IA -inteligencia artificial-  y el mundo de la gastronomía no es ajeno a esta realidad.

Volvemos a la carga en con una nueva receta viral de TikTok. Se trata de los espaguetis del millón de dólares. Y, lejos de costarte una fortuna, este plato es económico, fácil y muy delicioso. Su nombre simplemente es porque, según comentan, está tan bueno que podría costar un millón de dólares. Además, el resultado se asemejará al de la lasaña, pero sin toda la parafernalia de su elaboración.

A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso que hemos visto en Taste of Home para que también puedas hacer en casa la receta de los espaguetis de TikTok.

 

Ingredientes:

220 g de espaguetis

450 g de carne picada

85 g de queso crema

1 taza de queso ricota

1 taza de crema agria

1 taza de queso Cheddar y reggianito rallado.

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

400 ml de salsa de tomate

Sal y pimienta negra

 

Elaboración

Cuece los espaguetis en agua con sal. Escurre y resérvalos.

Para cocinar la carne picada, calienta una sartén con aceite. Echa la carne picada desmenuzada, junto con la cebolla y el ajo. Remueve durante unos 7 minutos hasta que la carne ya no esté rosada.

Añade en esa sartén la salsa de tomate y salpimenta, hasta que la salsa esté a punto de ebullición.

Entonces, baja el fuego y deja que la carne se termine de hacer durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se espese.

Es el momento de precalentar el horno a 180°C.

Mientras haz la mezcla de los quesos en un bol: la ricota, el queso crema ablandado y la crema agria.

Pon los espaguetis en una fuente para horno previamente engrasada.

Añade la mezcla de ricotta sobre los espaguetis y extiéndela bien

Vierte la mezcla de carne y tomate, extendiéndola también uniformemente.

Espolvorea el queso cheddar-reggianito rallado por encima de la fuente y cubre con papel de aluminio. 

Hornea durante 25 minutos. Después, retira el papel de aluminio y hornea sin tapar durante otros 10 minutos más, hasta que el queso de la parte superior burbujee y empiece a dorarse.

Esta receta se ha hecho viral en tik tok y fue replicada en numerosas publicaciones, entre ellas en Tapas Magazine una revista española especializada en gastronomía y tendencia de hostelería, de allí la escogimos y replicamos.

La velocidad con que circula la información es increíble, ni hablar del alcance de la web que permite estar en todos los rincones de la humanidad. Jamás nunca antes un manual, libro o receta de un alimento, producto o comida había alcanzado semejante dimensión de difusión.

La ventaja de poder conocer nuevas culturas choca con el conservadurismo que arrastramos en nuestra formación generando esas corrientes tradicionales que defienden lo estipulado con la irrupción de vanguardias que prefieren las experimentaciones y fusiones de técnicas y comidas. Chau.

M.E.G.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.