Los Espaguetis que causan furor en Tik-Tok

Las redes sociales han irrumpido en todos los niveles, “ya no quedan islas para naufragar” dice una canción de Sabina y así parece ser con este -relativamente- nuevo paradigma.

Noticias 29 de marzo de 2023 Redacción Central Redacción Central
A8623578-5925-403E-9481-6D83F9280506

No hemos terminado de incorporarnos al mundo digital que está golpeando nuestras puertas la IA -inteligencia artificial-  y el mundo de la gastronomía no es ajeno a esta realidad.

Volvemos a la carga en con una nueva receta viral de TikTok. Se trata de los espaguetis del millón de dólares. Y, lejos de costarte una fortuna, este plato es económico, fácil y muy delicioso. Su nombre simplemente es porque, según comentan, está tan bueno que podría costar un millón de dólares. Además, el resultado se asemejará al de la lasaña, pero sin toda la parafernalia de su elaboración.

A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso que hemos visto en Taste of Home para que también puedas hacer en casa la receta de los espaguetis de TikTok.

 

Ingredientes:

220 g de espaguetis

450 g de carne picada

85 g de queso crema

1 taza de queso ricota

1 taza de crema agria

1 taza de queso Cheddar y reggianito rallado.

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

400 ml de salsa de tomate

Sal y pimienta negra

 

Elaboración

Cuece los espaguetis en agua con sal. Escurre y resérvalos.

Para cocinar la carne picada, calienta una sartén con aceite. Echa la carne picada desmenuzada, junto con la cebolla y el ajo. Remueve durante unos 7 minutos hasta que la carne ya no esté rosada.

Añade en esa sartén la salsa de tomate y salpimenta, hasta que la salsa esté a punto de ebullición.

Entonces, baja el fuego y deja que la carne se termine de hacer durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se espese.

Es el momento de precalentar el horno a 180°C.

Mientras haz la mezcla de los quesos en un bol: la ricota, el queso crema ablandado y la crema agria.

Pon los espaguetis en una fuente para horno previamente engrasada.

Añade la mezcla de ricotta sobre los espaguetis y extiéndela bien

Vierte la mezcla de carne y tomate, extendiéndola también uniformemente.

Espolvorea el queso cheddar-reggianito rallado por encima de la fuente y cubre con papel de aluminio. 

Hornea durante 25 minutos. Después, retira el papel de aluminio y hornea sin tapar durante otros 10 minutos más, hasta que el queso de la parte superior burbujee y empiece a dorarse.

Esta receta se ha hecho viral en tik tok y fue replicada en numerosas publicaciones, entre ellas en Tapas Magazine una revista española especializada en gastronomía y tendencia de hostelería, de allí la escogimos y replicamos.

La velocidad con que circula la información es increíble, ni hablar del alcance de la web que permite estar en todos los rincones de la humanidad. Jamás nunca antes un manual, libro o receta de un alimento, producto o comida había alcanzado semejante dimensión de difusión.

La ventaja de poder conocer nuevas culturas choca con el conservadurismo que arrastramos en nuestra formación generando esas corrientes tradicionales que defienden lo estipulado con la irrupción de vanguardias que prefieren las experimentaciones y fusiones de técnicas y comidas. Chau.

M.E.G.

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.