GRAN CONVOCATORIA POR LA FIESTA PROVINCIAL DEL ASADO CON CUERO EN ALUMINÉ

En el evento hubo gran participación de la comunidad campera, aluminenses y turistas que coparon las plazas turísticas. El departamento tuvo casi ocupación plena

Noticias 16 de enero de 2023 am
BAA75EB8-505E-4291-B637-C82C2C949E86

El predio “Julián Parra” albergó a cientos que, desde distintos puntos de la provincia y el país, se congregaron para disfrutar de esta gran fiesta campera.
Margarita Ávila, referente del Centro Tradicionalista el Cencerro, expresó con emoción el “orgullo de que nuestra fiesta haya sido declarada de interés provincial. Aluminé brega por mantener sus tradiciones, cimentadas en el recuerdo de quiénes llegaron antes de 1915”.
El intendente Gabriel Alamo mostró su reconocimiento “al trabajo en el campo, criollo, en las comunidades y la zona rural, para que el departamento y la patria siga creciendo”.
Por su parte, el ministro de Turismo Sandro Badilla, destacó que la celebración de esta primera fiesta provincial "se desarrolla en un momento muy especial para todo el departamento, con una temporada turística extraordinaria”.
Finalmente el vicegobernador Marcos Koopmann asumió el compromiso de la realización de "la obra que tanto necesitaban: la cantina y los baños para la segunda edición de la fiesta provincial”. Se realizará a través del municipio y en conjunto con Corfone.
La enorme labor de asar el asado con cuero, comida típica de la cordillera neuquina, estuvo en manos de los asadores Alfonso Luengo, Juan Melo, Rubén Godoy, Raúl Álvarez, Egidio Rivera y familia, Germán Flores y familia. Quienes se lucieron ante los espectadores y deleitaron a los comensales.
La jornada estuvo cargada de emociones, no sólo por las vividas durante el desarrollo de las destrezas y actividades criollas, sino también por la presencia de Traful Berbel, quien entonó las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial.
Los que saben, dicen que en el campo de jineteada hubo presentación de buenos animales y de gauchos y gauchas que se hamacaron, entretejieron y tallaron la pista.

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Lo más visto
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.