Sombrerito Blanco: churros para no olvidar

Esta propuesta, ubicada en cercanías del río Limay en la capital neuquina, ofrece variedades de dulce de leche, crema pastelera, banana split, Bonovon, frutos rojos y baño de chocolate. También hacen pedidos a domicilio. Estos churros se destacan por prepararse en el momento, listos para disfrutar en un instante.

Noticias 01 de diciembre de 2021 Carmen Borella
WhatsApp Image 2021-12-01 at 14.13.10

Este reconocido emprendimiento neuquino tiene ya 15 años y surgió cuando Ariel Antúnez y su pareja Claudia comenzaron a fabricar churros entre sus conocidos. Hasta que con el correr del tiempo,  llegó el gran desafío de inscribirse dentro del registro comercial de la Municipalidad y convertirse en todo un negocio.

Sobre aquella etapa Ariel recuerda “Teníamos temores, no teníamos dinero para que el negocio de repente estuviera, veníamos de la nada. Fue un verdadero desafío comenzar con todos los trámites comerciales. Pensar qué mecanismo tiene un negocio, como días, horarios, tareas, stock, mercadería y ver cómo nos íbamos a organizar”.

Asimismo, Ariel explicó que un negocio no trae solo ganancias, sino que también trae inconvenientes, en cuanto al personal, gustos del cliente, competencia, etc. Y que es la experiencia lo que hace “que uno se se vuelve más canchero” a la hora de los obstáculos que todo emprendedor debe saber enfrentar como un gladiador posmoderno.

Entre una de las adversidades que se les presentó, este emprendedor recordó con sabiduría que hace unos años atrás, cuando habían logrado ser populares por bañar los churros con chocolate, apareció en escena un competidor muy astuto que imitó el producto y la marca. 

“Lo que sucedió es que muchos de nuestros clientes se confundieron y tuvimos bajas en las ventas. Tratamos entonces de concentrarnos en mejorar los producto; sabíamos que nuestros clientes no nos iban a abandonar.  Es como en las carreras,  no podes mirar al que viene detrás, porque podés tropezar. Entonces teníamos que seguir corriendo hacia adelante”, relató Ariel a Gurmeteando.

Respecto a la pandemia, Sombrerito Blanco también tuvo que luchar, ya que este negocio funciona en las cercanías del río y la circulación era sólo para esenciales. “Teníamos incertidumbre y miedo,  hasta que decidimos empezar con el tema delivery, siempre preocupados por la calidad del producto,  fue todo un aprendizaje”.

Para finalizar Ariel contó que se siente gratificado de haber generado un parámetro nuevo en Neuquén respecto a la calidad del churro. “Armamos con paciencia un sistema donde el producto se prepara y entrega en el momento, para que pueda ser disfrutado al instante. Siempre buscamos que el cliente se sienta contento y eso vale más que cualquier ganancia.  El placer de poder entregar algo bien hecho, no tiene precio”.

Sombrerito Blanco:

Atención a partir de las 15 hs.

Dirección: Calle Copahue 950, ciudad de Neuquén

Teléfono: 299-5491595

Instagram: churros_sombrerito.blanco

 

 

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
30711829_2005880292818277_7425445451974836224_n

Uptown BA: Un Santuario de la Coctelería en Buenos Aires

Redacción Central
21 de mayo de 2024

En el corazón vibrante de Buenos Aires, emerge un oasis para los amantes de los cócteles: Uptown BA. Este bar clandestino, ubicado en una esquina discreta pero elegante, ha capturado la imaginación de los habitantes de la ciudad y los visitantes por igual, ofreciendo una experiencia de coctelería única que combina la sofisticación de la gran ciudad con un toque de misterio y encanto.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.