Sombrerito Blanco: churros para no olvidar

Esta propuesta, ubicada en cercanías del río Limay en la capital neuquina, ofrece variedades de dulce de leche, crema pastelera, banana split, Bonovon, frutos rojos y baño de chocolate. También hacen pedidos a domicilio. Estos churros se destacan por prepararse en el momento, listos para disfrutar en un instante.

Noticias 01 de diciembre de 2021 Carmen Borella
WhatsApp Image 2021-12-01 at 14.13.10

Este reconocido emprendimiento neuquino tiene ya 15 años y surgió cuando Ariel Antúnez y su pareja Claudia comenzaron a fabricar churros entre sus conocidos. Hasta que con el correr del tiempo,  llegó el gran desafío de inscribirse dentro del registro comercial de la Municipalidad y convertirse en todo un negocio.

Sobre aquella etapa Ariel recuerda “Teníamos temores, no teníamos dinero para que el negocio de repente estuviera, veníamos de la nada. Fue un verdadero desafío comenzar con todos los trámites comerciales. Pensar qué mecanismo tiene un negocio, como días, horarios, tareas, stock, mercadería y ver cómo nos íbamos a organizar”.

Asimismo, Ariel explicó que un negocio no trae solo ganancias, sino que también trae inconvenientes, en cuanto al personal, gustos del cliente, competencia, etc. Y que es la experiencia lo que hace “que uno se se vuelve más canchero” a la hora de los obstáculos que todo emprendedor debe saber enfrentar como un gladiador posmoderno.

Entre una de las adversidades que se les presentó, este emprendedor recordó con sabiduría que hace unos años atrás, cuando habían logrado ser populares por bañar los churros con chocolate, apareció en escena un competidor muy astuto que imitó el producto y la marca. 

“Lo que sucedió es que muchos de nuestros clientes se confundieron y tuvimos bajas en las ventas. Tratamos entonces de concentrarnos en mejorar los producto; sabíamos que nuestros clientes no nos iban a abandonar.  Es como en las carreras,  no podes mirar al que viene detrás, porque podés tropezar. Entonces teníamos que seguir corriendo hacia adelante”, relató Ariel a Gurmeteando.

Respecto a la pandemia, Sombrerito Blanco también tuvo que luchar, ya que este negocio funciona en las cercanías del río y la circulación era sólo para esenciales. “Teníamos incertidumbre y miedo,  hasta que decidimos empezar con el tema delivery, siempre preocupados por la calidad del producto,  fue todo un aprendizaje”.

Para finalizar Ariel contó que se siente gratificado de haber generado un parámetro nuevo en Neuquén respecto a la calidad del churro. “Armamos con paciencia un sistema donde el producto se prepara y entrega en el momento, para que pueda ser disfrutado al instante. Siempre buscamos que el cliente se sienta contento y eso vale más que cualquier ganancia.  El placer de poder entregar algo bien hecho, no tiene precio”.

Sombrerito Blanco:

Atención a partir de las 15 hs.

Dirección: Calle Copahue 950, ciudad de Neuquén

Teléfono: 299-5491595

Instagram: churros_sombrerito.blanco

 

 

 

Te puede interesar
cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.