Por qué hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café

Se eligió esta fecha para celebrar el consumo de la bebida y promover la unión de los productores de este grano en el mundo. Conocé su historia.

Noticias 01 de octubre de 2021 Redacción Central Redacción Central
1-10

Todos los años, cada 1 de octubre, se celebra en todos los países el Día Internacional del Café. El objetivo de esta jornada es honrar esta bebida y convocar en una sola festividad a los productores de café de todo el mundo.

En el año 2015, la Organización Internacional del Café (OIC) estableció esta fecha para que se festejara oficialmente el Día Internacional del Café para reconocer a quienes trabajan en el proceso de producción del café: desde los que se encargan del cultivo, la recolección, la clasificación, el lavado, la cata, hasta quienes lo consumen diariamente.

Esta particular celebración se lanzó por primera vez en Milán, Italia, durante la Exposición Internacional de ese año, y luego se popularizó dando lugar a varios eventos en todo el mundo.
 
El café se ha convertido en una bebida indispensable en nuestra vida cotidiana. De acuerdo a los datos de la OIC, se estima que en todo el mundo se consumen 3 mil millones de tazas de café todos los días. Esta bebida obtenida de los granos tostados y molidos del cafeto es la segunda más consumida después del agua.

En Neuquén podes disfrutar cafeterías de todos los gustos y estilos para honrar este día disfrutando una bebida caliente.

Cafe Con Ciencia, la primera cafetería de especialidad en la ciudad te espera para conocer la variedad de café por cada lugar del mundo y aprender su historia.

Coffee Store, la cafetería es un lugar de encuentro y por tal motivo te espera para degustar, y conocer la historia que hay detrás de cada uno de los granos de café de las diferentes zonas de cultivo alrededor del mundo. 

Y a vos, ¿cómo te gusta tomar el café?

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.