Es el día del enólogo en Argentina

Bodegas 07 de septiembre de 2021 Por Redacción Central
Es en honor honor a la fecha en la que hace 157 años Domingo Faustino Sarmiento inauguraba la Quinta Normal de San Juan en el solar que hoy ocupa la Escuela Normal Sarmiento.
A5D61042-93F4-418C-8F04-545FAD4F3E5B

Se celebra el Día del Enólogo en todo el país cada 7 de septiembre, rememorando el día de 1862 en el que Domingo Faustino Sarmiento inauguró la Quinta Normal de San Juan, que en 1939 pasó a llamarse Escuela Nacional de Fruticultura y Enología.

Esta escuela fue declarada en el año 2001 Patrimonio Cultural y Natural, Material e Inmaterial de la Provincia de San Juan y hoy sus 27 hectáreas albergan la formación técnico profesional de cientos de alumnos. Su importancia radica en que fue la primera escuela en enseñar enología en Argentina y Sudamérica. Formó profesionales de Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Bolivia y Paraguay.

El expertise del enólogo

Cabe recordar que el enólogo es un técnico especialista en viticultura y en elaboración de vinos. Estos profesionales tienen capacidad para definir y aplicar métodos y técnicas de cultivo en viñedos, elaborar vinos, mostos y otros derivados de la vid, y analizar productos elaborados, su almacenaje, gestión y conservación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar