La verdad se descubre: los argentinos prefieren las papas fritas con ketchup

El gigante de la comida rápida celebra el día de uno de sus productos más famosos revelando un estudio que realizó entre sus consumidores en Argentina quienes eligieron el ketchup como el aderezo preferido para acompañarlas.

Noticias 20 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
F35BABBC-5A38-4146-8053-BA310996C160

Saber cuál es una de nuestras preferencias primordiales como consumidores no tiene mucho misterio, es más, ¡es una papa! Lo que sí tiene toda una investigación por detrás es el “¿con qué?” más allá del “¿qué?”.  Con motivo de la celebración del Día internacional de la Papa Frita, el cual se estableció para todos los 20 de agosto, McDonald´s desarrolló un estudio en Argentina para entender distintos aspectos referidos al consumo de los más codiciados bastones dorados.

A partir de una muestra que relevó alrededor de 600 casos, podemos entender de una mejor manera el cómo consumimos. Es así que, en nuestro país, vemos una clara tendencia general hacia el aderezo del ketchup como primera elección. 

Quizá el partido se vea más equiparado en la pregunta que pone a prueba el momento en sí de consumo de las papas fritas. En Argentina, el porcentaje se decantan hacia el consumo simultáneo de papas fritas y hamburguesas, con un 47,1% del total para los encuestados nacionales.

Papas fritas y hamburguesas: asuntos separados

El hábito estrella de chicos y chicas en los masivos encuentros cumpleañísticos típicos de la Generación Y marcaba que las papas fritas iban, en su mayoría, a parar dentro de algún sándwich con panificados o similar. Esto, al igual que otras actividades particulares y propias de esos momentos aislados de festejo, establecía algo que luego no se repetía en la cotidianeidad hogareña. Y no se repite ni se condice con la realidad actual.

El mencionado estudio arroja una verdad difícil de doblegar, la cual establece por diferencia abrumadora que a los argentinos, les gusta consumir las papa fritas de forma separada de la hamburguesa que acompañan. En el relevamiento, esta pregunta tiene más del 75% de preferencia en el “por fuera” que en el “por dentro”, algo que sigue justificando que este alimento tenga su día especial y ponderación a nivel regional y mundial, convirtiéndose en un irresistible líder en lo suyo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-10 at 12.30.07

Experiencia gastronómica "Pollo & Vinos en Terrazas" (en Illia 121), con la Bodega Canale como Invitada

Redacción Central
Noticias 16 de enero de 2024

El próximo jueves 18 de enero a las 20:30 horas, el restaurante de Apart Hotel Illia 121 será el escenario de una experiencia culinaria única con el evento "Pollo & Vinos en Terrazas". Este evento forma parte del 6° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de la reconocida Bodega Humberto Canale.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.