La verdad se descubre: los argentinos prefieren las papas fritas con ketchup

Noticias 20 de agosto de 2021 Por Redacción Central
El gigante de la comida rápida celebra el día de uno de sus productos más famosos revelando un estudio que realizó entre sus consumidores en Argentina quienes eligieron el ketchup como el aderezo preferido para acompañarlas.
F35BABBC-5A38-4146-8053-BA310996C160

Saber cuál es una de nuestras preferencias primordiales como consumidores no tiene mucho misterio, es más, ¡es una papa! Lo que sí tiene toda una investigación por detrás es el “¿con qué?” más allá del “¿qué?”.  Con motivo de la celebración del Día internacional de la Papa Frita, el cual se estableció para todos los 20 de agosto, McDonald´s desarrolló un estudio en Argentina para entender distintos aspectos referidos al consumo de los más codiciados bastones dorados.

A partir de una muestra que relevó alrededor de 600 casos, podemos entender de una mejor manera el cómo consumimos. Es así que, en nuestro país, vemos una clara tendencia general hacia el aderezo del ketchup como primera elección. 

Quizá el partido se vea más equiparado en la pregunta que pone a prueba el momento en sí de consumo de las papas fritas. En Argentina, el porcentaje se decantan hacia el consumo simultáneo de papas fritas y hamburguesas, con un 47,1% del total para los encuestados nacionales.

Papas fritas y hamburguesas: asuntos separados

El hábito estrella de chicos y chicas en los masivos encuentros cumpleañísticos típicos de la Generación Y marcaba que las papas fritas iban, en su mayoría, a parar dentro de algún sándwich con panificados o similar. Esto, al igual que otras actividades particulares y propias de esos momentos aislados de festejo, establecía algo que luego no se repetía en la cotidianeidad hogareña. Y no se repite ni se condice con la realidad actual.

El mencionado estudio arroja una verdad difícil de doblegar, la cual establece por diferencia abrumadora que a los argentinos, les gusta consumir las papa fritas de forma separada de la hamburguesa que acompañan. En el relevamiento, esta pregunta tiene más del 75% de preferencia en el “por fuera” que en el “por dentro”, algo que sigue justificando que este alimento tenga su día especial y ponderación a nivel regional y mundial, convirtiéndose en un irresistible líder en lo suyo.

Te puede interesar