FINCA FLICHMAN resplandece en el mercado con vinos que hicieron historia

Con Rogelio Rabino como winemaker sub40 al frente de la tradición, pone foco en la calidad, sustentabilidad orgánica, la diversificación de productos, volver al Syrah como ícono de la bodega y acentuar la zona de Barrancas. 

Bodegas 13 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
FLICHMAN_PRENSA_WEB-6771-3

“El papel de la comunicación es fundamental para consolidar el posicionamiento de FINCA FLICHMAN, sumar nuevas generaciones de consumidores y afianzar nuestra identidad: una empresa con tradición y espíritu de actuar y transformar, haciendo cada día lo mejor”, dice Rogelio Rabino, Director de Enología y Vitivinicultura de la centenaria bodega mendocina. 

En FINCA FLICHMAN la tradición se fusiona con la innovación. Es una bodega perteneciente al grupo familiar portugués Sogrape, con larga trayectoria y múltiples proyectos en vistas al futuro. La bodega se prepara para cumplir sus primeros 111 años de vida con grandes proyectos, reforzando la calidad y consistencia que la define junto a un proceso de vigorización de la marca, aquellos vinos famosos y el diferencial de Barrancas como región de origen. 

 “Vamos en busca de reconquistar al público consumidor y aquellos nuevos, para que disfruten de la riqueza de historia de la bodega, la calidad y consistencia que la caracteriza”, sosteniene Rogelio. 

FINCA FLICMAN es una bodega con alta tecnología y cuantiosos componentes de valor, posee un vino para cada consumidor y ocasión de consumo, desde MISTERIO, productos desestructurados, frescos y versátiles hasta la complejidad y elegancia de los DEDICADO.

Caballero_de_la_Cepa__0766_V2_baja

Entre sus proyectos, la bodega apunta a poner foco en el segmento de alta gama. Ampliar la variabilidad de opciones. “Estamos trabajando fuertemente en la sostenibilidad, en el proceso de certificación orgánica y en nuevos terroirs de diferentes zonas de Mendoza”, explica el enólogo, Rogelio Rabino.

La bodega planea consolidar la línea de Microterroir, creaciones de ediciones limitadas y lanzar nuevas marcas en segmentos superiores. Así como también, destacar la zona de Barrancas, volver al Syrah de esta región y retomar marcas que hicieron historia en FINCA FLICHMAN.

Sus lanzamientos contemplan blancos de estilo fresco y bebible, un white blend de perfil moderno, un blend de alta gama, que hará referencia a la zona de Barrancas y será una de las novedades más importantes del año, en conmemoración al aniversario 111 de la bodega. “El consumidor es nuestro referente para saber hacia a donde vamos y poder tomar decisiones. Es para quien trabajamos”, agrega el enólogo “La base está. En cuanto a calidad, equipo de recursos humanos, normas de calidad y la más alta tecnología”, finaliza Rogelio Rabino.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.