Se vienen las hamburguesas de chivo

Lanzan al mercado este alimento con carne de productores caprinos del sur mendocino. Pronto será destinado a las góndolas y hogares del país.

Noticias 21 de julio de 2021 Redacción Central Redacción Central
Hamburguesas Chivo

Actualmente, la cooperativa Kume Matrú comercializa en Malargüe diferentes productos derivados del chivo, uno de ellos la hamburguesa. El plan es que, una vez terminado el packaging, y luego de desembarcar en las góndolas mendocinas, se vendan en el país en unidades de 100 gramos cada una.

La chef Ana Paula Gutiérrez, destacó a la prensa, que la hamburguesa de chivo “es un producto sumamente auténtico, ya que el mismo producto y su calidad hacen a lo exquisito del plato y lo que se busca es que realmente sea de la tierra al plato rescatando nuestras culturas”. En tanto Margarita González, oriunda de la zona de Las Vegas, miembro de la organización y una de las cocineras de la hamburguesa, contó que es muy sencillo prepararla ya que lleva un poco de sal y pimienta.

Según se informó desde la Incubadora de empresas que agrupa a la organización, el producto cumple con todas las medidas sanitarias, de limpieza, higiene y controles bromatológicos ya que son exigentes en la calidad de los proyectos para que sean rentables y satisfagan los paladares de la comunidad.

El proyecto trabaja con producción agroecológica, trashumante y con animales a campo abierto, rodeados con agua de ríos y vertientes. Las organizaciones que lo integran son Identidad Territorial Malalweche, la Cooperativa de trabajo Kiyen y la Cooperativa ganadera Las Vegas.

Aprovechó para agradecer a la Incubadora de Empresas ya que desde allí han surgido muchos conocimientos y se han sentido muy acompañada. Desde Malargüe, ubicado al sur de Mendoza, los trabajadores tienen mucha expectativa ya que se entiende que los productos que hacen son agroecológicos, sustentables y con
identidad.

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.