Se vienen las hamburguesas de chivo

Noticias 21 de julio de 2021 Por Redacción Central
Lanzan al mercado este alimento con carne de productores caprinos del sur mendocino. Pronto será destinado a las góndolas y hogares del país.
Hamburguesas Chivo

Actualmente, la cooperativa Kume Matrú comercializa en Malargüe diferentes productos derivados del chivo, uno de ellos la hamburguesa. El plan es que, una vez terminado el packaging, y luego de desembarcar en las góndolas mendocinas, se vendan en el país en unidades de 100 gramos cada una.

La chef Ana Paula Gutiérrez, destacó a la prensa, que la hamburguesa de chivo “es un producto sumamente auténtico, ya que el mismo producto y su calidad hacen a lo exquisito del plato y lo que se busca es que realmente sea de la tierra al plato rescatando nuestras culturas”. En tanto Margarita González, oriunda de la zona de Las Vegas, miembro de la organización y una de las cocineras de la hamburguesa, contó que es muy sencillo prepararla ya que lleva un poco de sal y pimienta.

Según se informó desde la Incubadora de empresas que agrupa a la organización, el producto cumple con todas las medidas sanitarias, de limpieza, higiene y controles bromatológicos ya que son exigentes en la calidad de los proyectos para que sean rentables y satisfagan los paladares de la comunidad.

El proyecto trabaja con producción agroecológica, trashumante y con animales a campo abierto, rodeados con agua de ríos y vertientes. Las organizaciones que lo integran son Identidad Territorial Malalweche, la Cooperativa de trabajo Kiyen y la Cooperativa ganadera Las Vegas.

Aprovechó para agradecer a la Incubadora de Empresas ya que desde allí han surgido muchos conocimientos y se han sentido muy acompañada. Desde Malargüe, ubicado al sur de Mendoza, los trabajadores tienen mucha expectativa ya que se entiende que los productos que hacen son agroecológicos, sustentables y con
identidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar