Almendrix, suena a helado

Conocé esta nueva marca de alimento saludable pensado para veganos y para tentados!!!

Noticias 03 de febrero de 2021 Redacción1 Redacción1
almendrix collage

Vamos a la dietética a comprar helado!! Suena contradictorio pero desde este mes es más que posible. Nace Almendrix, una nueva marca de helados artesanales, super saludables, y bien neuquinos.

Eduardo Riveros y Oscar Lambrech son sus creadores. El primero empresario y el otro maestro heladero con más de 30 años de trayectoria en la región, cruzaron sus saberes y  sus pasiones para dar origen a Almendrix.

"Almendrix es un alimento saludable que genera placer a un precio accesible con notas de arte" resume Eduardo. Pero vamos por parte...

"Alimento saludable" porque es un helado artesanal, hecho a base de horchata de almendras (lo que conocemos como leche), aceite de coco, proteína de soja y aromatizantes de origen italiano. 

Eduardo cuenta "somos muy rigurosos para que el producto final se nutra de los mejores elementos posibles. Tanto así, que las almendras son neuquinas, de un productor al que le compramos el 100% de la producción así tenemos un total control sobre los ingredientes del producto".

Por eso mismo el helado de Almendrix está pensado como apto para veganos, porque es libre de productos de origen animal, para personas intolerantes a la lactosa porque no tiene leche ni crema y para quienes sufren de hígado graso, por su bajo contenido graso. "Y, por supuesto, para todo aquel que quiera consumir algo rico y más saludable", agrega Edurado y amplía "queremos hacer un producto muy saludable, inclusivo en todo sentido. Tiene las mismas propiedades nutritivas que un yogur pero más bajo en calorías, por eso también es un verdadero alimento". 

El placer de los helados Almendrix está dado por sus tentadores sabores: chocolate, chocolate con almendras, frutos del bosque, frutilla, maracuyá y banana, y por el aporte de Oscar que es un verdadero artista de los helados y obtuvo la fórmula perfecta para que, al combinar estos ingredientes saludables, el resultado sea un verdadero helado.

"De hecho la idea nace de Oscar, quien visitando dietéticas notó que faltaba una opción saludable y rica entre los helados. El año pasado, conversando me comentó su idea de crear un helado fabricado a base de leche de almendras. Inmediatamente le propuse asociarme con él y llevar adelante este proyecto", nos cuenta Eduardo.

De paso confiesa: "durante un año experimentamos con distintas fórmulas para poder desarrollar este helado super saludable. A su vez, lo hicimos siguiendo todos los protocolos y códigos necesarios para poder fabricar y comercializar con todas las habilitaciones correspondientes. Encima en plena pandemia, pero nada de eso nos desalentó. Le dimos para adelante con toda la energía posible haciendo una gran apuesta"

Los helados Almendrix se pueden encontrar en principio en dietéticas y luego se comercializarán en sitios gastronómicos. Eduardo nos adelanta "estamos trabajando en los “Puntos Almendrix”, una “mini heladería” dentro de un comercio de otro rubro (una cafetería, por ejemplo) donde se va a ofrecer nuestro helado y que se pueda degustar de la manera tradicional". Su presentación es envases individuales de 120 grs y de un cuarto de kilo, solista o dúo... o sea un sabor o una combinación de dos de ellos. 

Y aunque ya está todo listo, siguen creciendo y creando más! "La idea es llegar a 24 sabores, que estamos trabajando en la fórmula. Como así también hay que aclarar que los envases actuales son provisorios. Estamos esperando que nos terminen de autorizar y que nos lleguen unos potes especiales, más amigables con el medio ambiente, biodegradables y que en su base tengan una semilla para que puedas plantar una planta", advierte Eduardo dando cuenta de que pensaron hasta en el último detalle. 

Y las notas de arte? En todo el producto, en el helado artesanal en si mismo y en el nombre: "Almendrix surge de la combinación de Almendra (por el grupo musical de Luis Alberto Spinetta) y Jimi Hendrix. Tanto mi socio como yo somos muy fanáticos de la buena música y del rock en especial, y queríamos homenajear los sonidos con los que nos hemos criado". 

Redacción: Ma. Gracia Martin 

Te puede interesar
cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.