5 platos ricos, frescos y saludables para disfrutar esta primavera

Noticias 23 de octubre de 2020 Por Redacción Central
Llegan los primeros días de calor y con ellos la necesidad de comer más liviano y fresco. Además, en estas épocas resulta fundamental la hidratación. Por eso, tenemos que prestar especial atención a los alimentos que ingerimos.

En invierno, el cuerpo nos pedía comidas con muchas calorías para recuperar la temperatura del cuerpo, con el calor ocurre lo contrario. Necesitamos alimentos frescos con muchos nutrientes y agua para hidratar nuestro organismo.

nadine-primeau--ftWfohtjNw-unsplash
Sin embargo, a la hora de planificar nuestras comidas, muchas veces nos limitamos a lo conocido y terminamos comiendo siempre lo mismo. Por eso, en esta nota repasamos 5 alimentos frescos y saludables que no pueden faltar en el menú de esta primavera.

Ensaladas divertidas
La mayoría de las veces pensamos que las ensaladas son aburridas porque nos imaginamos algo sin sabor, pero eso está muy lejos de ser verdad. Justamente, se trata de un plato en el que se pueden combinar diversos ingredientes de diferentes orígenes como vegetales, frutas, semillas, carnes, salsas ¡y lo que se nos ocurra!

Se pueden mezclar diversas texturas, sabores y colores para lograr así un plato delicioso y sumamente divertido. Si no sabemos cómo hacerlo, una buena opción es pedir un delivery de ensaladas y descubrir las alternativas que nos ofrecen las cocinas especializadas.

photo-1577594412764-f8fa57d4e5b4

Licuados, smoothies y jugos
Como dijimos, cuando llega el calor, es fundamental mantener nuestro organismo hidratado. Aparte de tomar mucha agua, una gran opción es la de incorporar nutrientes de frutas y vegetales en deliciosos batidos.

De esta manera, no solo nos mantenemos hidratados, sino que también nos alimentamos de manera saludable. Podemos experimentar con distintas combinaciones de ingredientes, pero no puede faltar el hielo ni el toque final de la menta o el jengibre.

Hamburguesas diferentes
Una buena opción para ingerir alimentos saludables es variar las recetas convencionales, agregando nuevos ingredientes. Las opciones son infinitas solo es cuestión de animarse a probar.

La receta de las hamburguesas no es necesariamente con carne, como ejemplo tenemos veganas y vegetarianas que se elaboran con garbanzos, porotos y otras legumbres y vegetales. Otra opción son las hamburguesas de pescado, como la deliciosa receta del medallón de salmón y quinua.  

Tartas
Otra receta saludable, fresca y deliciosa para la primavera es la tarta. Puede comerse tanto caliente como fría y las combinaciones para su relleno no tienen límite. Vegetales, semillas y quesos y huevo son algunos de los ingredientes favoritos para realizarla.

Aunque, también puede agregarse carne, hongos y fiambres, dependiendo de los gustos de los comensales. Es una excelente opción para los que no acostumbran a comer verduras.

Tortillas
Otra buena opción para incorporar esta primavera son las tortillas. Si bien la más conocida es la de papa, también podemos hacerlas con distintos ingredientes y verduras para cambiar un poco. Lo bueno, es que, al igual que la tarta, se puede comer tanto fría como caliente.

Para variar la receta clásica, se la puede hacer de hojas verdes como la espinaca o la acelga y una buena capa de queso encima. Otros vegetales que se pueden incluir son las zanahorias, cebollas, pimientos y zapallitos, entre miles de opciones más. ¡A experimentar!

Te puede interesar