Chefs argentinos le ponen el cuerpo a la crisis

En un contexto difícil para el mundo gastronómico, reconocidos chefs de nuestro país se ponen frente a iniciativas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan.

Noticias 04 de junio de 2020 Redacción Central Redacción Central

El aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus afectó enormemente a la economía global, y uno de los sectores más golpeados fue el gastronómico. Pero en este contexto terrible, de persianas bajas e incertidumbre, paradójicamente, se hicieron visibles numerosas iniciativas solidarias de chefs argentinos.

82307w980h1800

Adrián Rojas hizo una olla popular en pleno centro de Madrid y Mauro Colagreco cocina para el personal sanitario en Francia. En la Argentina, sus pares Christian Petersen y Santiago Macías (del restó i Latina) colaboran en comedores comunitarios.

Caminos similares siguieron muchos otros chefs, como Emanuel Toranzo, que reforzó el alcance de su proyecto AlimenDar, una red antidesperdicio presente en Mendoza, Misiones, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires. AlimenDar busca empresas gastronómicas interesadas en donar alimentos que por distintos motivos ya no pueden salir al mercado. La red los recolecta y los distribuye en comedores.

AlimenDar es una iniciativa que nació en 2013 con el objetivo de generar conciencia sobre la participación que todos podemos tener frente a la lucha contra el despilfarro de alimentos.

Hoy buscan ampliar la cobertura con más donantes y voluntarios. Interesados, escribir a [email protected]

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-10.18.49-819x1024

En la Semana de la Hamburguesa los comensales tienen la última palabra

Redacción Central
23 de mayo de 2024

Desde este sábado al domingo 2 de junio se celebra la Semana de la Hamburguesa, Edición 2024. Se premiará por cantidad de votos las tres mejores hamburguesas tradicionales, la mejor hamburguesa vegetariana y se otorgará mención especial a la mejor propuesta sin gluten de la ciudad.

Captura de pantalla 2024-05-24 a la(s) 12.57.08 p. m.

Della Miranda: Calor Patagónico Sustentable y Eficiente

Redacción Central
24 de mayo de 2024

En el corazón de la Patagonia, Della Miranda se destaca como una empresa familiar dedicada a la producción de objetos refractarios con arcillas seleccionadas. Fundada con el propósito de llevar calor eficiente y sustentable a los hogares, Della Miranda se especializa en la fabricación de productos para la cocina, el hogar y la construcción.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.