Te mostramos al rey del asado en acción

Noticias 21 de mayo de 2020 Por Redacción Central
Como todo buen maestro parrillero, este hijo del norte neuquino, no pierde la oportunidad de mostrar su cultura y gastronomía por distintos escenarios.

No hay fuego ni costillar que se le resista. Ramón Elías Vazquez Sosa, más conocido como “Moncho”, es un cocinero de alma que ha descubierto los secretos más intensos de carne asada.

Su especialidad: el chivo del norte neuquino, entre otros. Ha recorrido la Argentina y buena parte del continente dando a conocer la cultura y la gastronomía de su Chos Malal querido.

“Nací en Chos Malal. Soy adoptado. Mi madre es oriunda de la localidad de Las Ovejas y es criancera, actividad que aún ejerce. Se dedica a la cría de chivos. Ella y mi padre han sido buenos cocineros, al igual que mi madre biológica a quien visitaba en el campo. Me llamó siempre la atención los platos derivados a base de chivo. Supongo que mi pasión por la cocina nació un poco de ese entorno”, cuenta orgulloso este asador neuquino.

“Moncho” es reconocido en Bolivia, allí estuvo cocinando unas cinco veces en la cadena de televisión más importante destacando los productos de la Patagonia, pero lo notorio fue cuando se solidarizó momentos en los cuales ocurría un incendio en Chiquitania, allí cocinó para 170 voluntarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar