Quilmes compra Dante Robino y entra de lleno al mercado bodeguero

Con la operación, el gigante cervecero se expande definitivamente al negocio del vino. La empresa adquirida exporta el 30% de su producción y tiene 14 marcas y 37 varietales, entre tintos, blancos y espumantes.

Noticias 19 de febrero de 2020 Redacción Central Redacción Central

quilmes
Por primera vez en sus 130 años, Cervecería y Maltería Quilmes descorchará en el negocio vitivinícola. La empresa, filial argentina del gigante global AB InBev, le compró a la familia Squassini la bodega Dante Robino.

Aunque no difundió los términos financieros, Quilmes informó que la operación incluye el traspaso de todos los productos y viñedos que la adquirida tiene en el distrito de Perdriel (Luján de Cuyo, Mendoza).

Fundada en 1920, Dante Robino tiene una capacidad de producción de 11,5 millones de litros anuales y 74 empleados. Su portfolio ofrece 14 marcas y 37 variedades de vinos y espumantes de media y alta gama, como las líneas Dante, Capriccio, Novecento y Atelier. Actualmente, exporta el 30% de su producción a 40 destinos.

La transferencia fue del 100% del paquete accionario de la bodega. Ignacio Squassini reemplazará a su padre, Alejandro, en la presidencia. Quilmes, por su parte, designó a un gerente general, Nicolás Bruno, quien proviene del área de Estrategia de la cervecera.

“Mantendremos la autonomía de la bodega. El mercado del vino es bien complejo. Un primer tema era encontrar gente que tuviera una visión similar a la nuestra”, refiere Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, sobre la adquisición.

¿Qué más pasó?, terminá la nota en infonegocios.info.

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.