El Festival Provincial del Chef Patagónico y sus 15 años

Este año, el Festival Provincial del Chef Patagónico cumple 15 años y promete una edición de lujo para vivir 3 días de amor por la cocina. Agendalo!

Noticias 01 de abril de 2019 Redacción1 Redacción1
FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHEF PATAGONICO 1

La Casa de la Cocina Patagónica enciende los fuegos en la cordillera neuquina. Del 10 al 12 de Mayo, Villa Pehuenia te espera para encontrarte con lo mejor de la cocina austral en el Festival Provincial del Chef Patagónico. Un escenario majestuoso: el lago Aluminé fundido en un bosque de pehuenes milenarios besados por el otoño. Una propuesta con identidad: los productos más sobresalientes de la Patagonia mixturados con la creatividad de los mejores chefs. Dos padrinos de lujo: Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen. Fogones, aromas, sabores, música y una experiencia inolvidable.

Cada año el Festival Provincial del Chef Patagónico busca sorprender a los visitantes proponiendo una nueva dosis de disfrute a través de un encuentro con la cocina. Este año a las clases magistrales que llegarán desde cada punto de la Patagonia y de la Araucanía chilena, se sumará La Pampa; Se contará con una transmisión en vivo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) - OPTIC y canales provinciales públicos que integran la red patagónica que tomarán la señal audiovisual del evento; las disertaciones prometen agudizar las miradas sobre aquello que comemos y que somos; y la oferta gastronómica pensada para los tres días estarán a la altura de todos los paladares.

El Patio de Fuegos está planificado en una Terraza Rústica de 1800 m² con vista al Volcán Batea Mahuida, y a las lagunas naturales; El espacio de la Cocina Gourmet, Cervezas Artesanales y Vinos de la Patagonia será vidriada, lo que permitirá una mayor interacción entre las áreas. Las clases magistrales se realizarán en un nuevo auditorio, más amplio. El espacio de Productores y Artesanos también se expande y se prevé recibir a otros participantes patagónicos. El lugar para niños, incorporará un patio al aire libre para que puedan utilizar durante el día. Cada uno de los sitios contará con acceso para personas con discapacidad, para que todos puedan disfrutar por igual del festival.

El Festival crece. Comenzó siendo una iniciativa de los gastronómicos de Villa Pehuenia Moquehue que buscaban poner en valor la cocina local. A lo largo de 15 años logró posicionarse como en el evento más importante de la Patagonia, no sólo por la dimensión del Festival, la calidad y diversidad de las propuestas, sino porque al poner de relevancia los productos y sus particularidades territoriales, piensa y construye identidad.

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.