Recetas de Bodegones

Para leer, cocinar y convidar...

Libros y Recetas01 de junio de 2017 Redacción
9789504942849

"Todas las recetas de este libro se pueden realizar en casa. No tienen ninguna dificultad. Regalan la posibilidad de descubrir o redescubrir una cocina de sabores intensos, argentinos y porteños. La cocina de las abuelas, de las madres y de los padres. Una cocina para no perder el sentido de pertenencia a una parte importante de nuestra cultura." Poco más de un año le llevó a Pietro Sorba recorrer un mapa que él mismo había trazado en 2007: su ya clásico Bodegones de Buenos Aires fue fundamental en la actual tendencia de revalorizar los sabores originales de la cocina porteña. Producto de este nuevo viaje, llega a los lectores Recetas de bodegones, un libro indispensable para quien quiera conocer de primera mano todos los secretos de la auténtica cocina de Buenos Aires. Clásicos como buñuelos de acelga, guiso de lentejas, rabas a la provenzal, milanesas a la napolitana, matambrito de cerdo a la capri, cazuela de mariscos, fusilli con albóndigas de carne y tuco, tortilla a la catalana, isla flotante y muchos otros platos se dan cita en un trabajo que, más allá del recetario, toma partido como una forma de entender la cocina que sólo un crítico gastronómico con el rigor y la sensibilidad de Pietro Sorba es capaz de transmitir. Porque como bien escribe el autor, "las modas y las tendencias pasan. Las recetas de los bodegones quedan".

Te puede interesar
libro de recetas

El gusto de leer

Redacción1
Libros y Recetas23 de abril de 2019

En el día internacional del libro, te presentamos los tres más elegidos en las estanterías referidas a gastronomía.

Lo más visto
Chiquín

CIPOLLETTI | Una velada gourmet: vinos, fuegos y música

Redacción Central
04 de septiembre de 2025

Esta noche, Chiquín Fuegos y Cocina se convierte en escenario de una experiencia que une alta gastronomía, etiquetas patagónicas y música en vivo. Una propuesta de cuatro pasos diseñada para celebrar los sentidos.

Buri Omakase

BUENOS AIRES | Sólo diez lugares: así es la barra omakase que revoluciona Palermo

Redacción Central
10 de septiembre de 2025

En Palermo, el prestigioso chef Marcello Elefoso abre las puertas de un universo único: la primera barra omakase de Buenos Aires, distinguida por la Guía Michelin en 2024 y 2025. Con sólo diez lugares por noche, la propuesta rinde homenaje al mar argentino y a la tradición japonesa con un menú de 16 pasos que cambia según la pesca del día.