Authentic Flavors, el nuevo restaurante de Bodega Antigal

El restaurante, ubicado en los jardines de la bodega y con vista a los viñedos, está abierto de miércoles a domingo al mediodía. Es un proyecto conjunto entre la casa vitivinícola y Grupo Alfoz, junto al chef Andrés Plotno.

Noticias 10 de julio de 2023 Infomendoza
BCE6A842-0076-46BF-B60F-F34CB22ABB2C-medium-size

Antigal Winery, desde sus inicios, ha buscado preservar la historia del establecimiento y zona donde está inmersa, buscando crecer en perfecta armonía junto a las nuevas tecnologías para hacer vinos de alta gama.

Bajo este concepto, nace Antigal Authentic Flavors, el flamante restaurante de la casa, con el objetivo de brindar una experiencia en la que la cocina criolla y típica de Argentina se une en perfecta combinación con la cocina moderna. Por supuesto, acompañada de un maridaje con los vinos más icónicos de la bodega.
 
Con capacidad en su interior para 40 cubiertos y 80 personas más en el jardín, es un proyecto conjunto entre la bodega y el Grupo Alfoz, bajo la conducción del chef Andrés Plotno.
 
“Buscamos incorporar productos de la propia elaboración del vino, como levaduras para conservas y masas, y borras, verjus y vinos para reducciones y salsas. Además, se utilizan hierbas frescas de la huerta de la bodega y el aceite de la casa, elaborado con olivos de la zona. En definitiva se trata de un trabajo colaborativo entre la cocina, enología y agronomía, para buscar el maridaje perfecto”, comentó Andrés Plotno.
 
Dos experiencias para un momento único
Abierto de miércoles a domingos al mediodía, Antigal Authentic Flavors presenta un menú con dos opciones para deleitar los sentidos: 3 Pasos y Experiencia Antigal. En el primero se puede elegir entre cuatro opciones de entradas, principal y postre y tiene un costo de $ 14000.

El valor del menú no incluye los vinos y es el comensal quien opta por el Maridaje de la Casa o el Maridaje Antigal para acompañar las elaboraciones gastronómicas de esta manera se incrementa a $ 18.500 o $ 19.400 según el maridaje elegido. La opción de Experiencia Antigal apunta a una propuesta donde el equipo de enología y gastronomía selecciona los vinos ideales para cada platos. Tiene un valor de $ 27000. En ambos casos, las etiquetas de la casa como Uno y Aduentus se destacan y son protagonistas para que la experiencia sea perfecta.

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.