Domaine Bousquet genera conciencia en el Mes de la Tierra

Durante el mes de abril, Domaine Bousquet, la bodega pionera en la protección y cuidado de la tierra cultivando viñedos orgánicos en Gualtallary desde hace más de 25 años, lleva adelante Gaia Conciencia, una iniciativa que convoca a adquirir hábitos sustentables en el marco del Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril en todo el mundo.

Noticias 03 de mayo de 2023 infomendoza
vino-gaia-infovino-medium-size

Domaine Bousquet impulsa a crear Gaia Conciencia a través de sus redes sociales -@domainebousquetarg- y su web, con consejos sobre lo que cada uno puede hacer desde su lugar para proteger la Tierra: separar residuos, reciclar, reutilizar, compostar, cuidar el consumo de agua y energía, evitar el consumo de material descartable, plantar, y más.

Para celebrar a la Madre Tierra con un brindis, Gaia White Blend, Gaia Red Blend y Gaia Cabernet Sauvignon tendrán un 25% de descuento del 21 al 30 de abril en la tienda online de la bodega.
Los integrantes de la línea Gaia tienen un precio sugerido de $ 5.400. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online, en vinotecas y negocios especializados de CABA, GBA y las principales plazas del país.

Gaia White Blend Orgánico tiene premios James Suckling. Amarillo con reflejos verdosos. Aromas a fruta blanca como manzanas y duraznos. El maridaje es ideal como aperitivo y para acompañar platos de pescados y mariscos.

Gaia Red Blend Orgánico con 90 puntos de Wine Enthusiast. De color rojo intenso con reflejos violáceos. Nariz intensa donde predomina la fruta negra y las notas especiadas. Ideal para acompañar carnes rojas y quesos.

Gaia Cabernet Sauvignon Orgánico con 91 puntos Tim Atkin y 92 de James Suckling. De color violeta intenso. En nariz presenta notas a frutas rojas y negras con toques especiados.

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.