El Gin, desde Miami a la Argentina

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) El crecimiento del consumo de gin tonic en el continente americano ha sido significativo en los últimos años, siendo liderado por Estados Unidos y Argentina. La pandemia ha sido un factor determinante para el aumento del consumo de alcohol, pero el gin y la tónica han tenido un auge particular.

Noticias 10 de abril de 2023 infonegocios
consumo-gin-mundo-infonegocios-miami

En Miami, California, Argentina y Chile, el crecimiento del consumo de gin y tónica supera el 30% de crecimiento interanual, sostenido, desde 2018. Estas plazas tienen en común dos factores estratégicos: son fuertes en producción de vinos, cervezas y destilados en general, y España, que figura en el top tres de mayor consumo de gin y tónica a nivel mundial, tiene enorme influencia gastronómica en dichas áreas.

Filipinas, Estados Unidos y España son los principales consumidores de gin & tonic en el mundo, seguidos por Gran Bretaña, India, Países Bajos, Alemania, Canadá y Eslovaquia.

En Argentina, si bien hay gran cantidad de nuevas marcas de gin artesanales, con excelente performance a nivel mundial, los que han logrado grandes distinciones en los festivales mundiales, aún falta mucha diversidad de productos tónica en el mercado, pese a su gran desarrollo a finales del 2022, para acompañar ese crecimiento. Aunque el gin literalmente es un boom en todos los puntos cardinales del país, aún necesita mucho impulso por parte de la oferta de tónicas (sobre todo latas y botellas de vidrio), porque la demanda no está cubierta. En Chile pasa algo muy distinto debido a su coherente y equilibrada política de apertura de importación y sobre todo a la coherencia impositiva para la exportación.

Miami se ha convertido en un lugar destacado para los amantes del gin tonic, donde se pueden encontrar más de 1.800 referencias y presentaciones de gin de marcas importadas y nacionales (incluye crafts), las tiendas verticales de compras por on line pueden tener más de 50 páginas de gin en catálogo y el circuito gastronómico ya tiene una ruta muy competitiva en donde es un clásico tomar el gin tonic de la casa.

La nota completa en: https://infonegocios.miami/miami

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.