Bodega Agua de Fuego de Viñedos del Viento elabora vinos en Cutral Co

La ciudad de Cutral Co se enorgullece de contar con una nueva bodega que comenzó la elaboración de vinos. Se trata de la Bodega Agua de Fuego, ubicada en los Viñedos del Viento, y que representa un proyecto que nació hace más de una década gracias a la iniciativa de técnicos agrónomos locales.

Noticias 03 de abril de 2023 inneuquen.info
bodega-cutral-co-medium-size

La ciudad de Cutral Co se enorgullece de contar con una nueva bodega que comenzó la elaboración de vinos. Se trata de la Bodega Agua de Fuego, ubicada en los Viñedos del Viento, y que representa un proyecto que nació hace más de una década gracias a la iniciativa de técnicos agrónomos locales.

La Bodega Agua de Fuego es el resultado de este esfuerzo, y se encuentra ubicada en las inmediaciones de la ruta 22, a la salida oeste de la ciudad en el km 1.332. Allí se pueden observar no solo las flamantes instalaciones de la bodega, sino también las plantaciones de 6 hectáreas de vides que la rodean.

El responsable técnico del proyecto es el ingeniero agrónomo y enólogo Marcelo Casazza, quien ha estado a cargo de la plantación de los viñedos y de la elaboración de los vinos. Según Casazza, la calidad de las uvas ya se veía naturalmente en el viñedo debido a que no se habían realizado ningún tipo de tratamiento.

Después de experimentar con la elaboración de dos o tres vinos en distintas bodegas, Casazza y su equipo decidieron lanzarse a la producción de vinos propios en la Bodega Agua de Fuego. Los resultados han sido excelentes, y se han obtenido dos vinos de gran calidad: un vino blanco compuesto por el 50% Chardonnay y el 50% Sauvignoc Blanc, y un tinto blend corte de variedades: Malbec con la base Syrah, Cabernet Franc y Pinot Noir.

Lee la nota completa:

https://inneuquen.info/enfoque

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.