Llega la tercera edición de la Vendimia Neuquén: con vino, comida y música en vivo

Se realizará este fin de semana en las bodegas de San Patricio Del Chañar, una celebración que pone en valor el carácter del vino neuquino y a todos aquellos involucrados en su proceso. La provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vid en producción, distribuidas en 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras. Los principales destinos de exportación de vino neuquino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Noticias 22 de marzo de 2023 www.inneuquen.info
vendimia-neuquina

El evento se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de marzo con entrada libre y gratuita en la Bodega Familia Schroeder. Durante el sábado, se podrá disfrutar de visitas guiadas a los olivares y a la bodega, además de un set del DJ Kaala a partir de las 13:30. A continuación, Virginia Da Cuna, ex integrante de la banda Bandana, se presentará como DJ para mantener el ambiente musical durante la tarde.


El domingo también habrá visitas a los olivares y a la bodega cada hora, seguido por la presentación del DJ Fabio G a partir de las 13:30. Para cerrar el evento, la genial Cata Spinetta brindará su espectáculo entre las 16 y las 18.

La gastronomía estará a cargo de chefs ejecutivos de restaurantes locales como Ezequiel González, del restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder, La Toscana y Willy Kuk. Entre las opciones del menú residente se podrá elegir empanadas de carne o vegetarianas, curry de cordero y torta fritas. Como opción dulce, se ofrecerán lemon curp, frutillas y merengue, y brownie con espuma de dulce de leche.

La Toscana ofrecerá Raclette patagónica con pan de campo y pickles de zucchini, degustación de quesos Ventimiglia y como postre flan de tres dulces de leche con crema fresca. Por otro lado, Willi Kuk ofrecerá bife de chorizo ahumado 4 horas con costra de 7 pimientas, criolla de pimientos quemados, oliva, cilantro y limón. Cremosa de ajos asados, hojas de rúcula, pan brioche con semillas de sésamo y por otro lado una bondiola de cerdo adobada con especias, ahumada 8 horas con maderas seleccionadas, jarabe de sauco y coleslaw con crema ácida en pan brioche.

Las bebidas serán vinos y espumantes de la casa, gaseosas y aguas. Los precios de la comida oscilan entre los $ 400 y los $ 2000.

La Vendimia Neuquina es una fiesta popular que celebra el fin de la cosecha y se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola argentina. En esta edición, las bodegas anfitrionas Malma, Familia Schroeder, Secreto Patagónico y Bodega del Fin del Mundo abrirán sus puertas a la comunidad y a los visitantes, ofreciendo diferentes actividades.

Además de las actividades en las bodegas, la Vendimia Neuquina también ofrece la oportunidad de explorar y disfrutar de la hermosa región de San Patricio del Chañar. Rodeada de majestuosas montañas y paisajes desérticos, la zona es ideal para practicar senderismo, pasear en bicicleta o simplemente disfrutar de un día al aire libre en un entorno natural impresionante.

La región también cuenta con una amplia oferta de turismo enológico, con visitas guiadas a las diferentes bodegas y viñedos, donde los visitantes pueden conocer de cerca el proceso de elaboración del vino, degustar las variedades locales y disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje. La Vendimia Neuquina es una oportunidad única para descubrir y explorar todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecer.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.