Llega la tercera edición de la Vendimia Neuquén: con vino, comida y música en vivo

Se realizará este fin de semana en las bodegas de San Patricio Del Chañar, una celebración que pone en valor el carácter del vino neuquino y a todos aquellos involucrados en su proceso. La provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vid en producción, distribuidas en 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras. Los principales destinos de exportación de vino neuquino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Noticias 22 de marzo de 2023 www.inneuquen.info
vendimia-neuquina

El evento se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de marzo con entrada libre y gratuita en la Bodega Familia Schroeder. Durante el sábado, se podrá disfrutar de visitas guiadas a los olivares y a la bodega, además de un set del DJ Kaala a partir de las 13:30. A continuación, Virginia Da Cuna, ex integrante de la banda Bandana, se presentará como DJ para mantener el ambiente musical durante la tarde.


El domingo también habrá visitas a los olivares y a la bodega cada hora, seguido por la presentación del DJ Fabio G a partir de las 13:30. Para cerrar el evento, la genial Cata Spinetta brindará su espectáculo entre las 16 y las 18.

La gastronomía estará a cargo de chefs ejecutivos de restaurantes locales como Ezequiel González, del restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder, La Toscana y Willy Kuk. Entre las opciones del menú residente se podrá elegir empanadas de carne o vegetarianas, curry de cordero y torta fritas. Como opción dulce, se ofrecerán lemon curp, frutillas y merengue, y brownie con espuma de dulce de leche.

La Toscana ofrecerá Raclette patagónica con pan de campo y pickles de zucchini, degustación de quesos Ventimiglia y como postre flan de tres dulces de leche con crema fresca. Por otro lado, Willi Kuk ofrecerá bife de chorizo ahumado 4 horas con costra de 7 pimientas, criolla de pimientos quemados, oliva, cilantro y limón. Cremosa de ajos asados, hojas de rúcula, pan brioche con semillas de sésamo y por otro lado una bondiola de cerdo adobada con especias, ahumada 8 horas con maderas seleccionadas, jarabe de sauco y coleslaw con crema ácida en pan brioche.

Las bebidas serán vinos y espumantes de la casa, gaseosas y aguas. Los precios de la comida oscilan entre los $ 400 y los $ 2000.

La Vendimia Neuquina es una fiesta popular que celebra el fin de la cosecha y se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola argentina. En esta edición, las bodegas anfitrionas Malma, Familia Schroeder, Secreto Patagónico y Bodega del Fin del Mundo abrirán sus puertas a la comunidad y a los visitantes, ofreciendo diferentes actividades.

Además de las actividades en las bodegas, la Vendimia Neuquina también ofrece la oportunidad de explorar y disfrutar de la hermosa región de San Patricio del Chañar. Rodeada de majestuosas montañas y paisajes desérticos, la zona es ideal para practicar senderismo, pasear en bicicleta o simplemente disfrutar de un día al aire libre en un entorno natural impresionante.

La región también cuenta con una amplia oferta de turismo enológico, con visitas guiadas a las diferentes bodegas y viñedos, donde los visitantes pueden conocer de cerca el proceso de elaboración del vino, degustar las variedades locales y disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje. La Vendimia Neuquina es una oportunidad única para descubrir y explorar todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecer.

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.