Una argentina fue elegida como personalidad del año en el mundo de los habanos

Blanca Alsogaray, fundadora de La Casa del Habano de Argentina hace 30 años, recibió hoy el máximo galardón al cierre del Festival del Habano en Cuba.

Noticias 09 de marzo de 2023 Martin Tardella Martin Tardella
f7cbd61453fa565f5d204cdd40619b08_L

Durante la última semana tuvo lugar en la capital cubana la XXIII Edición del Festival del Habano, que reúne a especialistas, distribuidores y aficionados del sector de todo el mundo. Uno de los momentos más esperados del evento fue la entrega del premio “Habano 2023”, que es considerado como el Oscar del tabaco y reconoce a las
personalidades destacadas en producción, comunicación y negocios.
Este año, la ganadora en la última categoría fue Blanca Alsogaray de La Casa del Habano (LCDH) Argentina, que recibió su estatuilla durante la madrugada de este sábado.

El recorrido de Blanca comenzó en 1984, cuando importaba habanos para comercializarlos en ferias que se desarrollaban en la Rural de Palermo. En 1990 fundó, junto a un socio local, Puro Tabaco SA, distribuidora exclusiva de la actual corporación Habanos SA para Argentina, Chile y Uruguay. Tres años después, abrió LCDH de Argentina, tercera en el mundo.

Blanca dedica su vida a su pasión. Siempre se mantiene conectada con las novedades, dispuesta a descubrir y compartir secretos del placer de fumar, y defender la condición de liderazgo del tabaco cubano. Tal es su convicción, que su hija Lucía —médica de profesión— dirige La Casa junto a ella en la actualidad.

En 2023 LCDH Argentina cumple 30 años y lo celebrará con un gran evento a fines de abril en la ciudad de Buenos Aires. El camino recorrido y las experiencias vividas durante este tiempo han permitido a Blanca consolidarse como especialista local de los habanos y ser la primera mujer argentina en recibir el máximo galardón del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.