Veca Pastelería

La idea se plasmó en redes sociales y con el correr del tiempo fue tomando más forma: con un número de clientes fijos, pasó de ser un hobby a algo más profesional. ¿Cómo surgió? El proyecto nació de dos amigas y su principal meta era una casa de té.

Noticias 07 de marzo de 2023 inneuquen.info
veca-pasteleria-2

De esta manera nació Veca pastelería que está ubicada en Diagonal Alvear 180 de Neuquén, donde se puede disfrutar de distintas porciones de tortas o llevar una entera. También budines, tartas frutales, galletitas, alfajores y facturas de manteca. 

Por cuestiones de la vida, Lili Couadeau pudo cumplir el sueño pero el nombre es en homenaje a su amiga que lamentablemente falleció hace un tiempo. Lili comentó a IN Neuquén que ella estudió pastelería y que este sueño que se volvió realidad es también para sus hijas que son amantes de la panadería y del café. Una de ellas se sumará al local luego de finalizar el intercambio en el que está actualmente.

Lili comenzó en dulce regalar, un emprendimiento que vende cosas dulces en Instagram (@dulceregalar) y se armó de una clientela que hasta el día de hoy sigue acompañándola en este nuevo local y su tiempo lo combina entre ambos proyectos: creando pastelería y haciendo pedidos para los clientes que la siguen en Instagram.

Al proyecto se le sumó café al paso y algunas mesas para poder consumir en el local, pero lo más importante es que la mesa de trabajo está en esta nueva dirección para poder trabajar más tranquila y de manera más cómoda. 

Cursó los estudios de pastelería, donde fue aprendiendo no solo técnicas para decorar y cocinar, sino también para montar un negocio de esta envergadura que tomó vida el 14 de febrero de este año cuando se abrieron las puertas del local. 
En Veca, la acompañan dos personas, una de ellas es la pastelera Laura Scaldaferro y Mariana Giordano quien hace la atención al público. Con Laura fueron compañeras en la carrera de pastelería y se sumó al proyecto que Lili tenía en mente.

Tienen productos por porción para llevarse a la oficina junto a café con el que podrán acompañar las delicias pasteleras que tienen un packaging especial para cada preparación. Los alfajores de maicena, tartas frutales, tortas, galletitas secas y mini postres pueden verse en un amplio mostrador que permite elegir al cliente la preparación que más lo deleite.

Veca Pastelería está abierto de 8 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Instagram https://www.instagram.com/veca.pasteleria/ se pueden ver las exquisiteces que se preparan en el local. 

 

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.