Veca Pastelería

La idea se plasmó en redes sociales y con el correr del tiempo fue tomando más forma: con un número de clientes fijos, pasó de ser un hobby a algo más profesional. ¿Cómo surgió? El proyecto nació de dos amigas y su principal meta era una casa de té.

Noticias 07 de marzo de 2023 inneuquen.info
veca-pasteleria-2

De esta manera nació Veca pastelería que está ubicada en Diagonal Alvear 180 de Neuquén, donde se puede disfrutar de distintas porciones de tortas o llevar una entera. También budines, tartas frutales, galletitas, alfajores y facturas de manteca. 

Por cuestiones de la vida, Lili Couadeau pudo cumplir el sueño pero el nombre es en homenaje a su amiga que lamentablemente falleció hace un tiempo. Lili comentó a IN Neuquén que ella estudió pastelería y que este sueño que se volvió realidad es también para sus hijas que son amantes de la panadería y del café. Una de ellas se sumará al local luego de finalizar el intercambio en el que está actualmente.

Lili comenzó en dulce regalar, un emprendimiento que vende cosas dulces en Instagram (@dulceregalar) y se armó de una clientela que hasta el día de hoy sigue acompañándola en este nuevo local y su tiempo lo combina entre ambos proyectos: creando pastelería y haciendo pedidos para los clientes que la siguen en Instagram.

Al proyecto se le sumó café al paso y algunas mesas para poder consumir en el local, pero lo más importante es que la mesa de trabajo está en esta nueva dirección para poder trabajar más tranquila y de manera más cómoda. 

Cursó los estudios de pastelería, donde fue aprendiendo no solo técnicas para decorar y cocinar, sino también para montar un negocio de esta envergadura que tomó vida el 14 de febrero de este año cuando se abrieron las puertas del local. 
En Veca, la acompañan dos personas, una de ellas es la pastelera Laura Scaldaferro y Mariana Giordano quien hace la atención al público. Con Laura fueron compañeras en la carrera de pastelería y se sumó al proyecto que Lili tenía en mente.

Tienen productos por porción para llevarse a la oficina junto a café con el que podrán acompañar las delicias pasteleras que tienen un packaging especial para cada preparación. Los alfajores de maicena, tartas frutales, tortas, galletitas secas y mini postres pueden verse en un amplio mostrador que permite elegir al cliente la preparación que más lo deleite.

Veca Pastelería está abierto de 8 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Instagram https://www.instagram.com/veca.pasteleria/ se pueden ver las exquisiteces que se preparan en el local. 

 

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-10.18.49-819x1024

En la Semana de la Hamburguesa los comensales tienen la última palabra

Redacción Central
23 de mayo de 2024

Desde este sábado al domingo 2 de junio se celebra la Semana de la Hamburguesa, Edición 2024. Se premiará por cantidad de votos las tres mejores hamburguesas tradicionales, la mejor hamburguesa vegetariana y se otorgará mención especial a la mejor propuesta sin gluten de la ciudad.

Captura de pantalla 2024-05-24 a la(s) 12.57.08 p. m.

Della Miranda: Calor Patagónico Sustentable y Eficiente

Redacción Central
24 de mayo de 2024

En el corazón de la Patagonia, Della Miranda se destaca como una empresa familiar dedicada a la producción de objetos refractarios con arcillas seleccionadas. Fundada con el propósito de llevar calor eficiente y sustentable a los hogares, Della Miranda se especializa en la fabricación de productos para la cocina, el hogar y la construcción.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.