Vinos del alto valle en el top 100 de mejores vinos

Como cada año, el crítico estadounidense James Suckling presentó su listado de los 100 mejores vinos argentinos según su criterio.

Noticias 18 de enero de 2023 inneuquen.info
ENF-vino-altos-valles-nqn-medium-size

El listado “Top 100 Wines Of Argentina 2022″ fue confeccionado luego de que Suckling recorriera las distintas regiones vitivinícolas del país catando los mejores representantes de las bodegas más prestigiosas.

Según destacó en su reporte, este año hubo una fuerte presencia de la cosecha 2019, con 41 botellas dentro de las 100 elegidas. “Demuestran que los tintos intensos, frescos y bien estructurados con taninos sedosos es la combinación andina que todos estábamos esperando”, describió.

En esta ocasión, la etiqueta que ocupó el primer puesto de su ranking fue el malbec Nosotros Single Vineyard Nómade 2019, de Susana Balbo Wines, que recibió una valoración de 99 puntos. “Esta impresionante oferta, nacida de una temporada de crecimiento seca y fresca, es el mejor representante del prodigioso éxito de los malbec argentinos de 2019. Y a un precio minorista internacional de alrededor de US$120, es una compra premium pero razonable para un malbec argentino de 99 puntos”, comentó el crítico.

Entre los vinos del alto valle de Río Negro y Neuquén se destacan en el puesto 5 el Cincuenta Y Cinco 2021, de la bodega Chacra, este Exclusivo Pinot Noir de la colección que Piero Incisa della Rocchetta elabora a partir de antiguos viñedos de Mainque, Alto Valle de Río Negro. Este es el que obtiene a partir de una viña plantada en 1955 y que hoy maneja de forma biodinámica. La bodega también se quedo con el lugar 16 del listado con el Chacra 2021, Chardonnay y el 29 con Treinta Y Dos 2020, Chacra, Pinot Noir.

En el puesto 46 de la lista aparece el Old Vines From Patagonia 2021, Matias Riccitelli, semillón de antiguos viñedos, plantados a fines de los años 60, en pie franco sobre suelos limosos provenientes de Allen e Ing. Huergo, 2 zonas tradicionales de Río Negro. La bodega también se quedo con el puesto 79 con el Old Vines From Patagonia 2021.

Suckling definió la lista de su Top 100 como “amigable para el consumidor que destaca el valor junto con la calidad, la disponibilidad y ‘factor sorpresa’ de cada vino”. Se trata de 83 vinos tintos y 17 blancos que, de acuerdo con el crítico, demuestran que “Argentina sigue siendo un pozo profundo de ofertas de gran valor, donde a menudo se puede gastar menos mientras se beben algunos de los mejores vinos del mundo”.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.