Bodega Vistalba lanza al mercado dos nuevas incorporaciones a la colección Vistalba

Noticias 07 de diciembre de 2022 Por AM
Cuando Carlos Pulenta funda Bodega Vistalba en el año 2003, lo hace con la colección Vistalba: una colección de vinos de corte de uvas provenientes de su finca propia en Vistalba, Luján de Cuyo.
vistalba-coleccion-22-800x453-medium-size

Los tres blends de la colección, Vistalba Corte A, Vistalba Corte B y Vistalba Corte C, históricamente fueron cortes de Malbec, Cabernet Sauvignon y en algunos casos, Bonarda, con uvas provenientes de su antigua Finca Vistalba, en Luján de Cuyo, plantada en el año 1948.

Este año, Bodega Vistalba se entusiasma en comunicar que se han agregado dos vinos a la colección Vistalba: Vistalba Gran Malbec y Vistalba Malbec, dos 100% varietales Malbec.
 
¿Por qué incorporar dos varietales a una colección de blends?

Ahora la región de Vistalba es una Indicación Geográfica ya que Bodega Vistalba cedió el uso de la marca Vistalba para que pueda ser usada como I.G. Vistalba. Esto significa que los productores de la zona que tengan vinos con uvas de la región podrán ponerlo en sus etiquetas.

Carlos Pulenta, fundador de Bodega Vistalba nos cometa: “Decidimos que este era el momento oportuno de ceder la Marca Vistalba para el reconocimiento de la IG, porque consideramos que es un acto de responsabilidad hacia la industria y las bodegas que vinifican las uvas que se producen en esta zona.”

Esto es un gran paso para revalorizar esta región y darle la importancia que se merece para que los consumidores y clientes de la bodega puedan identificar con el tiempo las características sobresalientes de Vistalba.

El distrito de Vistalba posee 521 hectáreas y es una de las regiones al norte del río Mendoza de mayor altitud dentro de Luján de Cuyo, con una altura promedio de 980msnm. Esta altura, junto con otras condiciones de terroir nos da como resultado vinos con un balance perfecto de acidez y estructura.

“En la búsqueda de revalorización de regiones, sentimos que tener un Malbec elaborado con uvas 100% de Vistalba, Luján de Cuyo, como primera zona del Malbec, nos identifica con nuestra esencia y nuestros inicios.

Los nuevos varietales “Vistalba Malbec” y “Vistalba Gran Malbec”, son el inicio del camino a poder presentar pronto nuestro Malbec D.O.C. y lograr así una colección completa que represente nuestro terroir de Vistalba”, comenta Paula Pulenta.

Vistalba Malbec

100% Malbec de nuestra Finca Vistalba. Este Malbec expresa lo que llamamos el “Carácter Vistalba”. Con notas a frutos rojos frescos, una entrada dulce y un equilibrio perfecto de acidez con taninos delicados y suaves. Se fermentó en tanques de acero inoxidable y luego fue embotellado. Sin paso por madera, ya que queremos reflejar las características de las uvas y hacer de Vistalba Malbec un vino jugoso y ligero. Precio sugerido: $2.800

Vistalba Gran Malbec

100% Malbec de nuestra Finca Vistalba. Fiel representante del “Carácter Vistalba”, con una entrada dulce, notas a frutos rojos maduros, con un gran volumen en boca. De buena estructura y complejidad, con taninos firmes pero aterciopelados. Con gran potencial de guarda gracias a sus 18 meses en barrica de roble francés. Precio sugerido: $10.500

Fernando Colucci, enólogo de la bodega, cuenta que: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de estos dos 100% Malbec, uno con un perfil joven con mayor expresión de fruta y el otro un vino de crianza con una estructura más marcada porque esta zona es la cuna del Malbec Mendocino y Argentino y nos vemos muy representados en estos dos lanzamientos”.
 

Lee la nota completa: https://infomendoza.info/infovino/bodega-vistalba-lanza-al-mercado-dos-nuevas-incorporaciones-a-la-coleccion-vistalba

Te puede interesar