Una estación con magia en Pehuenia

Por supuesto que nos estamos refiriendo al tiempo que se vive por estas horas en la bellísima Villa Pehuenia, pero también hablamos de una de las ofertas gastronómicas que tiene el lugar. Un curioso restaurante construido sobre dos vagones con acondicionados como comedor y decorado con una gran cantidad de material ferroviario. Un auténtico museo con piezas de gran valor y muy emblemáticas del ferrocarril.

Noticias 13 de mayo de 2022 M.E.G
estacion montaña

En el acceso al bar en una especie de recepción hay detrás de la barra una voluminosa caja fuerte acondicionada como cava y allí están los vinos que se ofrecen en la carta con una temperatura adecuada.

Sobre la barra han construido una estación de trenes con una vía con un tren en miniatura que tiene una extensión de 14 metros aproximadamente (siete de ida y siete de vuelta) que recorre transportando la bebida que solicitan los clientes, una pinta, una copa de vino u otro trago cualquiera. La miniatura recorre la mini traza silenciosamente, a la misma altura y a la par esta la barra donde los clientes pueden consumir los platos o las delicatessen que ofrece Estación de Montaña.

Con una carta sencilla que ofrece una mezcla de minutas como la milanesa a la napolitana con guarnición de pure, fritas o ensalada, hasta un par de platos con productos regionales como la trucha al estilo de la casa o unos tallarines caseros con salsa de hongos. Comida sencilla pero honesta, el puré es hecho en el momento, la carne es tierna y los fideos salen de diez. La carta de bebidas o tiene grandes variedades de vino, sí de cervezas artesanales e industriales. El servicio marcha sobre rieles, con un personal escueto pero muy atento a la mesa, cordiales y bien predispuestos para responder a los requerimientos del comensal. 

La oferta gastronómica en Pehuenia es muy completa y hay para satisfacer todos los gustos, comida rápida, menú para turistas y por supuesto comida gourmet en restaurantes con comida de autor.

El Festival

La apertura del Festival comenzará, más allá de lo formal, con una serie de clases sobre cocina de la Confluencia Neuquina con Cristian Alfaro & Sebastián Caliva,

Cocina el Centro de Neuquén con Antonella Silva & Martin Mosqueira.

Cocina la Región Sur del Neuquén con Verónica Mellina & Martin Páez.

Cocina el Norte Neuquino con Ornella Torres & Nahuel Sepúlveda. Y como platos fuertes la Madrina del Festival del Chef Patagónico Dolli Irigoyen y el especial el mundo de la pizza con Federico Fontan.

Una buena fiesta que vuelve después de dos años de pandemia que busca encontrarse con sus seguidores y con los actores de la gastronomía local y patagónica, una verdadera fiesta de sensaciones y emociones post pandemia. A disfrutar de las comida en los foodtrucks y en cada uno de los puestos artesanales que dan a conocer la producción local y regional.

 

M.E.G.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.