La Patagonia en el encuentro turístico NeoWorkshop Federal 2022

El evento convocó a unos 30 cocineros de todas las regiones del país de, Río Negro y Neuquén estuvieron Juan Solorza, Pablo Quiven y Juan Mulato, ellos fueron la voz cantante de la cocina rionegrina y neuquina.

Noticias 04 de mayo de 2022 M.E.G
324626_143641_slider

“Dos cocineros de la Patagonia hacen una demostración en vivo de ahumado de trucha, mientras en las mesas cercanas sirven cazuelas de cabrito cordobés y queso de cabra con miel de panal, membrillos sanjuaninos al Malbec, tamales y mouse cayote del NOA, y guiso de mandioca y crocante de maracuyá del Litoral”, así comienza su crónica la periodista Diana Pazos, especialista en gastronomía. Lo hace para referirse para contar lo que fue la Muestra Gastronómica Nacional ​en el Buenos Aires Marriott. 

El evento convocó a unos 30 cocineros de todas las regiones del país de, Río Negro y Neuquén estuvieron Juan Solorza, Pablo Quiven y Juan Mulato, ellos fueron la voz cantante de la cocina rionegrina y neuquina.

La Patagonia como región bien diferenciada se vio reflejada por la diversidad de productos que se pudieron degustar con la intervención de nuestros cocineros.  Se vieron los productos regionales en sus platos característicos, como trucha, cordero, centolla, ciervo, frutos rojos, licores y chocolates.

Mavy Jaichenco, cocinera de Chubut, al hablar con la prensa hizo hincapié en la importancia de cocinar con productos regionales y señaló: "Como el encuentro es federal, en lugar de cocinar por provincias decidimos juntar los productos de toda la región y crear platos fusionando algo de Río Negro con Chubut y Neuquén, por ejemplo". 

Entre otras delicias patagónicas, se destacaron los platos de osobuco braseado con pasta, mejillones y langostinos, vieiras y merluza negra, cordero braseado, centolla, canapés de pera y queso Patagonzola, pulpito tehuelche, canapés de trufa negra, torta galesa y vinos de Neuquén y La Pampa.

Las mesas de la Patagonia exhibían productos tales como los vinagres de sidra de manzana, miel, macarrones, chocolates de Jauja, Lago Puelo y Rapanui, almendras tostadas, carne Ohra Pampa del frigorífico Pico, dulces de frutos rojos, y otras elaboraciones artesanales.

Los productos patagónicos mostraron su excelencia y sofisticación, la Patagonia como una de las regiones más noveles del país avanza junto a sus productos en su desafío de alcanzar a los destinos turísticos tradicionales, por supuesto que la vedette de las presentaciones son nuestros productos de mar de altísima calidad.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.