López y el Chaperio, una visita gastronómica a Roca

Noticias 28 de marzo de 2022 Por M.E.G
La decisión de dar el salto del bar a restó fue un desafío muy jugado. La incorporación de Mario López y una inversión importante en Rhode y Sarmiento donde funcionaba un modesto café dio el puntapie inicial para una exitosa vida comercial.
12932937_609260715891926_3524206943369815089_n

Hablar de la gastronomía regional es una de las cosas que mas apasionan a Mario López Vasallo, “Marito”, como lo llaman sus más conocidos, socio y creador de López el restaurante gourmet que desde 2015 regentea junto a Nico López Ares y en el trio inicial estaba Francisco Ferrari.

Ya consolidados como dúo con Nico López Ares fueron por más y abrieron El chaperío, la cantina de López como a ellos mismos les gusta definir. Dos propuestas que se imponen en la ciudad, por gusto, por atractivo y por onda. Lugares donde toda la propuesta gastronómica y social avanza de manera pareja, buenos platos y buen público. Se podría decir que está direccionada a un público foodie  y que López fue generando el surco por donde se fue consolidando un camino muy bien receptado por una clientela joven inicialmente y luego ya más tradicional.

Si bien López fue la puerta gastronómica, la experiencia de Nico López Ares y Francisco Ferrari venía formada en un bar de culto que se llamó Hay Producto y que marcó un antes y un después en sus vidas. La decisión de dar el salto del bar a restó fue un desafío muy jugado. La incorporación de Mario López y una inversión importante en Rhode y Sarmiento donde funcionaba un modesto café dio el puntapie inicial para una exitosa vida comercial.

Roca es una ciudad difícil desde el punto de vista social, ahí te quieren o no te quieren; te aceptan o no y sin dudas este trio que abrió López tuvo la aceptación social y comercial. ¿La pegaron? No, creo que fue un conjunto de cosas, la propuesta gastronómica reflejada en la carta que elaboró Pedro Piergentilli junto a los socios fundadores priorizando los productos regionales y por supuesto que también las bodegas locales, así como los aceites de oliva que han ido pasando por el restaurante.

La consigna de priorizar los productos regionales puso en la oferta de “López” algunos productos típicos patagónicos como el merluzón del gofo San Matias, la trucha y el cordero entre sus principales ofertas y para reafirmar el apotegma aquel de la excepción que confirma la regla incorporaron un pulpo español braseado al horno que para que te voy a contar.

Más tarde llegó El Chaperio, la intensión aquí fue darle un toque más popular y bien nunca fue pensado como segunda marca de López es como un complemento para el restaurante gourmet del centro de Roca. Más cerca de Stefenelli que de Roca esta cantina como les gusta llamarla a sus dueños viene a ser la segunda generación de propuesta gastronómica de López & López, Nico y Mario que son quienes han quedado al frente del negocio.

Una linda experiencia esta los muchachos que se iniciaron como para ver que pasaba y ya están consolidados como marca gastronómica, del Chaperio han pasado a ser convocados en eventos sociales y por su apasionamiento están en cuanta feria gastronómica hay en la región. Pasión por la comida y Good Show!!

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar