Novecento junto a NTVG lanzan Austro y Josefina

Noticias 10 de marzo de 2022 Por infonegocios
En los próximos días saldrán a la luz dos nuevos vinos de Novecento. Se trata, concretamente, de dos etiquetas especiales llamadas Austro y Josefina, nombres de dos canciones de Luz, el más reciente disco de la banda No Te Va Gustar. Para conocer más este proyecto InfoNegocios dialogó con Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de FNC.
800x453-vinos-novecento-NTVG

Las dos nuevas etiquetas de Novecento, lanzadas junto a la banda No Te Va Gustar (NTVG), son definidas por la marca como “un vino para tomar con un tema” así como también “un tema para escuchar con un vino”. Se trata de Austro y Josefina, dos vinos que a su vez son dos canciones del trabajo discográfico más reciente de la banda: Luz.

Para conocer cómo surgió esta iniciativa, dialogamos con Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), dado que estas ediciones especiales fueron elaboradas en conjunto entre las bodegas Dante Robino y Cerro Chapeu.


“Con la banda hemos compartido algunos proyectos que nos permitieron conocernos bien y entender cómo nos gusta hacer las cosas”, dijo González a InfoNegocios, agregando que ese cómo es “con pasión, dedicación y compromiso”.

Según el director de Marketing y Adyacencias de FNC, tanto Emiliano Brancciari -voz y guitarra de NTVG- como el resto de los integrantes de la banda “son amantes del vino y la posibilidad de hacer un vino juntos apareció cuando nos contaron de su nuevo disco, Luz… ahí la clave fue juntarnos a armar un buen ensamblaje entre el equipo de Novecento, nuestra bodega amiga Cerro Chapeu, el creador del arte del disco, Santiago Velazco, y obviamente la banda”.

González sostuvo que “cada decisión fue conversada y compartida, ya que la búsqueda fue reflejar la energía de Austro y de Josefina en dos vinos, con sus cepas, sus texturas, aromas y sobre todo el sabor”.

Ahora bien, el director de Marketing y Adyacencias de FNC remarcó que si bien “la magia fue el juego en equipo, sin duda fue Pia Carrau quien nos fue guiando en lo que buscábamos y nos permitió llegar a dos vinos que, primero que nada, nos gustara a todos y que esperamos le pase lo mismo a la gente”.

Un punto a destacar, más allá del sabor que pueda tener cada nuevo vino de Novecento, es el trabajo de Velazco en cada botella, logrando reflejar el arte del disco en un serigrafiado que hace que uno quiera tener en la mesa una de las botellas.

Según puntualizó González a InfoNegocios, van a lanzar “más de 20.000 botellas” de estos vinos, “con el espíritu de poder llegar a todo Uruguay, para que todos puedan probarlo”.

Lee la nota completa: https://infonegocios.biz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar