Un “sellito” para los restos: distinguen establecimientos con el Sello de Gastronomía Neuquina en Zapala

Se trata de un programa de calidad que pone en valor a los locales gastronómicos con productos genuinos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local. En esta ocasión se incorporan tres espacios con platos únicos.

Noticias 08 de marzo de 2022 https://inneuquen.info/
trucha-crispal-01-nqn

Funcionarias y funcionarios provinciales y municipales realizaron un recorrido para hacer entrega de las placas de reconocimiento a los restaurantes Bodegón Cu4tro y Crispa y Baratillo Casa de Té.

Bodegón Cu4tro se emplaza en un edificio histórico, de ambiente encantador y cálido, con una clásica cocina de bodegón con la fusión de productos regionales. La especialidad de la casa es el roll de cordero patagónico al malbec con ensalada tibia.

Asimismo, Crispa Restaurante es un emprendimiento familiar que deleita a sus comensales con una carta de gran variedad de productos regionales en la que sobresale la trucha patagónica. Es atendido por sus dueños lo cual genera un espacio ameno.

Por otro lado, Baratillo cuenta con un ambiente acogedor que invita a distenderse y  disfrutar del momento. Dentro de sus propuestas culinarias se puede hallar autenticidad con una mirada puesta en la región, y así degustar por ejemplo de un exquisito macarrón de piñón.

El Sello surgió en 2016 con el objetivo de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina a través de platos elaborados en base a alimentos típicos.

Se trata de un programa y herramienta de gestión de calidad que pone en valor a los establecimientos gastronómicos con productos genuinos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local.

Para mayor información y consultas del programa, contactarse con el equipo de Eventos Gastronómicos del Ministerio de Turismo del Neuquén a [email protected] .

Continua leyendo la nota acá:

https://inneuquen.info/plus/un-sellito


 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.