Un “sellito” para los restos: distinguen establecimientos con el Sello de Gastronomía Neuquina en Zapala

Se trata de un programa de calidad que pone en valor a los locales gastronómicos con productos genuinos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local. En esta ocasión se incorporan tres espacios con platos únicos.

Noticias 08 de marzo de 2022 https://inneuquen.info/
trucha-crispal-01-nqn

Funcionarias y funcionarios provinciales y municipales realizaron un recorrido para hacer entrega de las placas de reconocimiento a los restaurantes Bodegón Cu4tro y Crispa y Baratillo Casa de Té.

Bodegón Cu4tro se emplaza en un edificio histórico, de ambiente encantador y cálido, con una clásica cocina de bodegón con la fusión de productos regionales. La especialidad de la casa es el roll de cordero patagónico al malbec con ensalada tibia.

Asimismo, Crispa Restaurante es un emprendimiento familiar que deleita a sus comensales con una carta de gran variedad de productos regionales en la que sobresale la trucha patagónica. Es atendido por sus dueños lo cual genera un espacio ameno.

Por otro lado, Baratillo cuenta con un ambiente acogedor que invita a distenderse y  disfrutar del momento. Dentro de sus propuestas culinarias se puede hallar autenticidad con una mirada puesta en la región, y así degustar por ejemplo de un exquisito macarrón de piñón.

El Sello surgió en 2016 con el objetivo de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina a través de platos elaborados en base a alimentos típicos.

Se trata de un programa y herramienta de gestión de calidad que pone en valor a los establecimientos gastronómicos con productos genuinos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local.

Para mayor información y consultas del programa, contactarse con el equipo de Eventos Gastronómicos del Ministerio de Turismo del Neuquén a [email protected] .

Continua leyendo la nota acá:

https://inneuquen.info/plus/un-sellito


 

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

encuentro-de-carnes-y-vinos

Llega el 5° Encuentro en Terrazas Resto: habrá una exquisita fusión de sabores y elegancia vinícola en Neuquén

Redacción Central
Noticias 05 de diciembre de 2023

El próximo jueves 7 de diciembre a las 20:30 horas, el Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121 en Neuquén Capital se convertirá en el escenario perfecto para el V Encuentro de Vinos, una experiencia culinaria única que fusiona la excelencia de la gastronomía con la distinguida selección de vinos de la reconocida Bodega Moschini.

Lo más visto
Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.