Tinto del Este fue elegido “Vino Revelación” en la Guía Descorchados 2022

Elaborado por el joven enólogo Matías Morcos, Tinto del Este es un blend de uvas procedentes de la Zona Este de Mendoza, que intenta revalorizar aquellos vinos históricos del lugar, donde prevalece la uva Bonarda junto a otras variedades. El crítico chileno lo destaca en su última Guía Descorchados 2022 entre los vinos que son “Revelación del Año”.

Noticias 07 de marzo de 2022 AM
tinto-del-este-2022

Tinto del Este 2021, de Morcos Wines acaba de ser destacado por el periodista y crítico chileno Patricio Tapia en su última Guía Descorchados 2022 como “Vino Revelación del Año”.

Se trata de un blend tradicional de la Zona Este de Mendoza, elaborado a base de Bonarda en su mayor porcentaje del corte, junto con otras variedades como Criolla, Malbec y Syrah. Una mezcla de uvas tintas y criollas que buscan representar fielmente los vinos históricos del lugar.

“La idea de Tinto del Este es recrear esos tintos tradicionales de la Zona Este de Mendoza, esos vinos que históricamente fueron cortes a base de uva Bonarda, la estrella de la zona; y que en este caso viene acompañado de criollas, Malbec y Syrah. Son uvas antiguas que siempre tuvimos en el Este, al igual que esos vinos que elaboraban nuestros abuelos cofermentando todas las variedades en la pileta de hormigón. Estamos intentando de recrearlo, pero con un toque de modernidad”, asegura Matías Morcos.

Tinto del Este es un vino con mucha fruta, muy fácil de beber, con 12° de alcohol, pensado para diversos tipos de consumidores. “Nuestro desafío es siempre hacer vinos enológicamente muy buenos tanto para el consumidor que busca vinos complejos, pero a la vez fácil de tomar para los quienes se están iniciando en el mundo del vino”, asegura el enólogo.

Ideal para acompañar asados o pastas, pero también para sacarlo directamente de la heladera para disfrutar en cualquier momento del día. “Es un blend que acompaña muy bien una tarde en la pileta, pero también a una amplia variedad de gastronomía y consumirlo todo el año”, agrega Morcos.

Matías Morcos fue elegido por el mismo Patricio Tapia como “Enólogo Revelación” en su Guía Descorchados 2020 y ahora destaca una de sus últimas creaciones como “Vino Revelación 2022”. 

El talento y el ímpetu de Matías lo ha llevado a ser uno de los impulsores de la “Revolución del Este”, un grupo de enólogos y productores que están apuntando a revalorizar estas tierras y hacer cosas diferentes de la mano de una nueva generación.

“Estamos intentando comunicar nuevamente la zona y que se recuerde que es un terruño donde también podemos hacer grandes vinos, ya sean de consumo masivo, pero también vinos Reserva y de mucha complejidad y para todo el mundo, que es muy interesante”, afirma Matías.

“Seguramente nuestros vinos tienen perfiles distintos a los que venimos acostumbrados últimamente. Quizás el Este no sea el mejor lugar para la súper concentración, pero sí para hacer vinos mucho más amables y más frescos, que muchas veces es lo que nos piden nuestros consumidores.

Terminá de leer la nota completa en : https://infomendoza.info/infovino

Te puede interesar
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.