Raviolis fritos

Los raviolis fritos puede parecernos un invento moderno, idea de algún adolescente para triunfar en Tik Tok, pero en realidad es un bocado muy antiguo, típico de San Luis, Misuri.

Noticias18 de febrero de 2022 M.E.G
plate-with-fried-ravioli-1745387

No sé desde cuándo ni cómo fue la primera vez , pero de pronto aparecieron en mi vida los raviolis fritos como snack; Los raviolis fritos puede parecernos un invento moderno, idea de algún adolescente para triunfar en Tik Tok, pero en realidad es un bocado muy antiguo, típico de San Luis, Misuri.

Cuentan en  The Washington Post que los raviolis fritos empezaron a popularizarse en los años cuarenta del pasado siglo en The Hill, el barrio italiano de la ciudad. En su origen, se hacían los raviolis frescos y se freían. Hoy casi todo el mundo los compra en la tienda y los fríe en casa. 

Para esta receta podes utilizar cualquier tipo de ravioli fresco, con el relleno que más nos guste. Si el tiempo de cocción es el mismo, podemos mezclarlos en la elaboración sin problema. Dado que esta pasta está precocinada, los ravioles se rebozan y se fríen sin necesidad de hervirlos antes. Inclusive podes no rebozarlos y freírlos en crudo. 

En caso de elegir rebozarlos se hace del siguiente modo: en primer lugar, mezclamos el pan rallado (de tipo panko o "estilo crujiente") con queso rallado, al que podemos añadir para dar más sabor un poco de ajo en polvo y pimienta negra. En otro plato batimos dos o tres huevos, según los raviolis que queramos hacer. Pasamos los raviolis por el huevo batido y, después, el pan rallado, presionando bien para que queden cubiertos. Los vamos disponiendo sobre una bandeja o táper.

No podemos freír los raviolis directamente porque se abrirían seguro. Tenemos que empanarlos y dejar que se enfríen un poco en el freezer, durante al menos 15 minutos, aunque se pueden hacer con antelación y congelar del todo.

Pasado este tiempo, calentamos el aceite que más nos guste para freír en una sartén grande y, cuando esté a un temperatura adecuada (unos 180º), los vamos friendo por tandas. Los colocamos en papel absorbente y servimos de inmediato.

Para acompañar los raviolis están buenas un par de salsas una de crema y verdeo o ciboullete, otra de salsa roja picante tipo kétchup, otra cítrica que puede estar entre el pomelo rosa o el limón, o  de mayonesa y albahaca; siempre de acuerdo al relleno elegido para la pasta. Por lo general el de cuatro quesos es el relleno más elegido. Hay que probar y dejar que la imaginación nos lleve a improvisar, rellenos, salsas y mezclas de sabores. Un buen snack, distinto y sabroso.

M.E.G.

Lo más visto
PuroCacao

Con los cinco sentidos: claves para identificar un buen chocolate

Redacción Central
03 de septiembre de 2024

En el Día Internacional del Chocolate, Rodrigo Bauni -fundador de PUROCACAO y uno de los principales referentes de la chocolatería artesanal en el país- comparte diferentes tips para disfrutar al máximo este producto.