Raviolis fritos

Los raviolis fritos puede parecernos un invento moderno, idea de algún adolescente para triunfar en Tik Tok, pero en realidad es un bocado muy antiguo, típico de San Luis, Misuri.

Noticias 18 de febrero de 2022 M.E.G
plate-with-fried-ravioli-1745387

No sé desde cuándo ni cómo fue la primera vez , pero de pronto aparecieron en mi vida los raviolis fritos como snack; Los raviolis fritos puede parecernos un invento moderno, idea de algún adolescente para triunfar en Tik Tok, pero en realidad es un bocado muy antiguo, típico de San Luis, Misuri.

Cuentan en  The Washington Post que los raviolis fritos empezaron a popularizarse en los años cuarenta del pasado siglo en The Hill, el barrio italiano de la ciudad. En su origen, se hacían los raviolis frescos y se freían. Hoy casi todo el mundo los compra en la tienda y los fríe en casa. 

Para esta receta podes utilizar cualquier tipo de ravioli fresco, con el relleno que más nos guste. Si el tiempo de cocción es el mismo, podemos mezclarlos en la elaboración sin problema. Dado que esta pasta está precocinada, los ravioles se rebozan y se fríen sin necesidad de hervirlos antes. Inclusive podes no rebozarlos y freírlos en crudo. 

En caso de elegir rebozarlos se hace del siguiente modo: en primer lugar, mezclamos el pan rallado (de tipo panko o "estilo crujiente") con queso rallado, al que podemos añadir para dar más sabor un poco de ajo en polvo y pimienta negra. En otro plato batimos dos o tres huevos, según los raviolis que queramos hacer. Pasamos los raviolis por el huevo batido y, después, el pan rallado, presionando bien para que queden cubiertos. Los vamos disponiendo sobre una bandeja o táper.

No podemos freír los raviolis directamente porque se abrirían seguro. Tenemos que empanarlos y dejar que se enfríen un poco en el freezer, durante al menos 15 minutos, aunque se pueden hacer con antelación y congelar del todo.

Pasado este tiempo, calentamos el aceite que más nos guste para freír en una sartén grande y, cuando esté a un temperatura adecuada (unos 180º), los vamos friendo por tandas. Los colocamos en papel absorbente y servimos de inmediato.

Para acompañar los raviolis están buenas un par de salsas una de crema y verdeo o ciboullete, otra de salsa roja picante tipo kétchup, otra cítrica que puede estar entre el pomelo rosa o el limón, o  de mayonesa y albahaca; siempre de acuerdo al relleno elegido para la pasta. Por lo general el de cuatro quesos es el relleno más elegido. Hay que probar y dejar que la imaginación nos lleve a improvisar, rellenos, salsas y mezclas de sabores. Un buen snack, distinto y sabroso.

M.E.G.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.