Sopas frías en verano

Sopas frías en verano

Noticias 11 de febrero de 2022 M.E.G
sopa

Las sopas son un plato muy reconocido en la gastronomía, ya que sus diversas preparaciones las convierten en dignas representantes de cada región; además de su versatilidad y facilidad al prepararlas. Las más conocidas son las sopas calientes, que en épocas de invierno son vitales; sin embargo, también existen las sopas frías que pueden acompañar platos principales o convertirse en uno en épocas de verano. Es por ello que traemos este compendio con las sopas frías más famosas.

Existen recetas de las mejores sopas frías de todo el mundo, muy fáciles de preparar y con ingredientes que resaltan lo mejor de cada región. Llenas de vegetales y vitaminas para complementar nuestra dieta, tenemos aquí un resumen de las principales.

Gazpacho andaluz

 Una receta típica de España que lleva aceite de oliva, vinagre, pepinos, pimientos, cebollas, ajos y su ingrediente principal, tomate. Dependiendo de ellos será el color de la sopa. Una buena opción para los amantes de los tomates.

Salmorejo

Otra receta española, el país de las sopas frías emblemáticas. Esta opción tiene tomate, ajo, cebolla, vinagre, aceite de oliva y migas de pan. Pero no cualquier pan, tiene que ser telera, un pan andaluz muy típico de esta región.

Vichyssoise

Una de las mejores sopas frías más famosas de Francia. Su receta contiene ajoporro, cebolla, papas, leche y nata. Es un poco más espesa pero su color blanco y textura cremosa es inconfundible.

Tzatziki

Esta sopa es muy diferente a las anteriores, es una receta típica de Turquía y Grecia, su ingrediente principal es el yogurt griego, pepino rallado, aceite, jugo de limón, perejil, menta y pimienta. Muy refrescante, perfecta para días de calor.

Crema fría de calabaza y naranja

En una zona de Marruecos llamada Doukala las calabazas son el ingrediente principal de su gastronomía. Es por eso que esta receta tienen una mezcla tan especial. La receta consta de calabazas, ajo porro, papas, naranja, aceite de oliva.

Borsch

Hay para todos los gustos, esta sopa es un plato típico en la comida ucraniana y puede servirse frio o caliente. Se hace con remolacha, caldo de carde, pescado o de verduras, zanahoria, tomates, papas, cebollas y tocineta.

Estos platos además de refrescarnos son recetas muy fáciles y con pocas calorías, que ayudan a mantener un balance en la dieta requerida durante tiempos de mucho calor. Como plato principal o entrada, darle una oportunidad a nuevos sabores es una experiencia que nuestro cuerpo agradecerá. Metele probá y comenta.

 M.E.G

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
Guia Michelin

Cómo los restaurantes obtienen estrellas Michelin: Una breve historia de la guía Michelin

Redacción Central
23 de mayo de 2024

Un viaje culinario a través de la excelencia La Guía Michelin, reconocida mundialmente como el referente supremo de la excelencia culinaria, tiene una historia tan fascinante como el propio proceso de obtener sus codiciadas estrellas. Este sistema de clasificación, que puede hacer o deshacer la reputación de un restaurante, nació de una manera bastante humilde y práctica.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.