Como me gusta el zapallito

Noticias 04 de febrero de 2022 Por M.E.G
Es rico, es práctico y se adapta a la mano de cualquier cocinero o cocinera de familia, aunque su mayor estandarte es el zapallito relleno con carne picada y gratinado al horno hay muchas variantes.
Lasagna-de-Zuchini

Uno de los alimentos más sencillos para plantar en casa es el zapallito verde o zapallito de tronco como se suele denominar; en una pequeña superficie se `puede lograr una interesante producción para el consumo familiar, necesita agua y atención, no mucho más. El auge de las huertas familiares ayuda a fomentar el hábito de consumir alimentos producidos por uno mismo. Me gusta consumir productos frescos y el zapallito en esta temporada del año se da porque necesita de las altas temperaturas.

Es rico, es práctico y se adapta a la mano de cualquier cocinero o cocinera de familia, aunque su mayor estandarte es el zapallito relleno con carne picada y gratinado al horno hay muchas variantes, hasta puede ser rallado fino y comerse en ensalada, una de mis preferencias es el menú exprés de zapallito revuelto, y ahí se puede improvisar con muchas variantes desde agregarles un queso blanco, hacerlo con cebollas semi caramelizadas, con un poquito de pimentón ahumado, paprika o merkén. Es una salida rápida y sana para un mediodía o una noche que no tenes mucho ánimo de cocinar.

Zapallito relleno light

Un estilo bajas calorías puede un relleno que no lleve carnes ni tampoco huevos enteros y la receta que sugiero es la siguiente, cortar el zapallito al medio y retirarle con una cuchara el contenido, picarlo con un poco de ajo y cebolla, se le puede agregar un poquito de queso crema una vez cocido y se deja enfriar un ratito, para luego agregarle una clara de huevo. Se rellena y se manda al horno, crudo sin hervor previo ni nada que se le parezca. De este modo va a tener una textura menos acuosa y si se quiere gratinar con queso y pan rallado queda joya.

Zapallito relleno tradicional

Aquí hablamos del relleno con carne picada, ajo, huevo entero y cebolla con pan rallado, el sofrito habitual de siempre y se agrega la carne picada, los condimentos son suaves, sal, pimienta, orégano y un toque de pimentón dulce. Se rellenan y se agregan a una fuente de horno con bastante queso para gratinar y dejar bien dorado.

Lasagna  de zucchini 

Con  4 zucchinis grandes podemos hacer una lasagna vegetal muy rica y poco convencional, lleva algunos lácteos como muzzarella y ricotta  y los ingredientes son los que tengamos en casa, es decir, las recetas son sugerencias que despues deben adaptarse a la realidad. Además de los zucchinis debemos tener:

1 taza salsa de tomate (preferentemente casera); ½ cebolla picada; 200 g queso muzzarella rallada; 500g ricotta descremada; 1 cucharada de Aceite de oliva Sal y pimienta a gusto.

 Vamos a precalentar horno a 180 grados. Cortar los zuchinis de aproximadamente 1/2cm de espesor y colocarlos en asadera previamente aceitada. Rociar los zuchinis con aceite de oliva y salpimentar a gusto. Hornear por 20 minutos aprox hasta que queden tiernos. Retirar del horno y reservar.

Saltear la cebolla picada, agregar la salsa de tomate y una pizca de azúcar (para cortar la acidez del tomate) y cocinar a fuego bajo. Aceitar una fuente mediana y colocar sobre la misma los ingredientes en este orden formando capas: Zucchinis, salsa, ricotta, muzzarella. Repetir hasta llegar a 3 veces las mismas capas. Hornear por 30 minutos hasta que dore. Buon apetite.

M.E.G.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar