Como me gusta el zapallito

Es rico, es práctico y se adapta a la mano de cualquier cocinero o cocinera de familia, aunque su mayor estandarte es el zapallito relleno con carne picada y gratinado al horno hay muchas variantes.

Noticias 04 de febrero de 2022 M.E.G
Lasagna-de-Zuchini

Uno de los alimentos más sencillos para plantar en casa es el zapallito verde o zapallito de tronco como se suele denominar; en una pequeña superficie se `puede lograr una interesante producción para el consumo familiar, necesita agua y atención, no mucho más. El auge de las huertas familiares ayuda a fomentar el hábito de consumir alimentos producidos por uno mismo. Me gusta consumir productos frescos y el zapallito en esta temporada del año se da porque necesita de las altas temperaturas.

Es rico, es práctico y se adapta a la mano de cualquier cocinero o cocinera de familia, aunque su mayor estandarte es el zapallito relleno con carne picada y gratinado al horno hay muchas variantes, hasta puede ser rallado fino y comerse en ensalada, una de mis preferencias es el menú exprés de zapallito revuelto, y ahí se puede improvisar con muchas variantes desde agregarles un queso blanco, hacerlo con cebollas semi caramelizadas, con un poquito de pimentón ahumado, paprika o merkén. Es una salida rápida y sana para un mediodía o una noche que no tenes mucho ánimo de cocinar.

Zapallito relleno light

Un estilo bajas calorías puede un relleno que no lleve carnes ni tampoco huevos enteros y la receta que sugiero es la siguiente, cortar el zapallito al medio y retirarle con una cuchara el contenido, picarlo con un poco de ajo y cebolla, se le puede agregar un poquito de queso crema una vez cocido y se deja enfriar un ratito, para luego agregarle una clara de huevo. Se rellena y se manda al horno, crudo sin hervor previo ni nada que se le parezca. De este modo va a tener una textura menos acuosa y si se quiere gratinar con queso y pan rallado queda joya.

Zapallito relleno tradicional

Aquí hablamos del relleno con carne picada, ajo, huevo entero y cebolla con pan rallado, el sofrito habitual de siempre y se agrega la carne picada, los condimentos son suaves, sal, pimienta, orégano y un toque de pimentón dulce. Se rellenan y se agregan a una fuente de horno con bastante queso para gratinar y dejar bien dorado.

Lasagna  de zucchini 

Con  4 zucchinis grandes podemos hacer una lasagna vegetal muy rica y poco convencional, lleva algunos lácteos como muzzarella y ricotta  y los ingredientes son los que tengamos en casa, es decir, las recetas son sugerencias que despues deben adaptarse a la realidad. Además de los zucchinis debemos tener:

1 taza salsa de tomate (preferentemente casera); ½ cebolla picada; 200 g queso muzzarella rallada; 500g ricotta descremada; 1 cucharada de Aceite de oliva Sal y pimienta a gusto.

 Vamos a precalentar horno a 180 grados. Cortar los zuchinis de aproximadamente 1/2cm de espesor y colocarlos en asadera previamente aceitada. Rociar los zuchinis con aceite de oliva y salpimentar a gusto. Hornear por 20 minutos aprox hasta que queden tiernos. Retirar del horno y reservar.

Saltear la cebolla picada, agregar la salsa de tomate y una pizca de azúcar (para cortar la acidez del tomate) y cocinar a fuego bajo. Aceitar una fuente mediana y colocar sobre la misma los ingredientes en este orden formando capas: Zucchinis, salsa, ricotta, muzzarella. Repetir hasta llegar a 3 veces las mismas capas. Hornear por 30 minutos hasta que dore. Buon apetite.

M.E.G.

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.