Para un enero sorprendente, pasta caliente!

La segunda quincena de enero ha sorprendido a todos, pasamos de una semana de 40 grados centígrados a 15 de máxima y nieve en la cordillera neuquina.

Noticias 20 de enero de 2022 M.E.G

Este tiempo loco que deriva del cambio climático, es apenas una muestra de lo que va a pasar en este planeta si no se actúa a tiempo y se logra parar la degradación que viene sufriendo. Es un tema serio e importante para tener en cuenta, lo que no quita que aquí sigamos hablando de comida, de buen vivir, de buena vibra y por supuesto compartiendo con vos nuestro espíritu sibarita.

Como el tiempo lo pide vamos a hacer una comida un tanto calórica pero no muy pesada pues los ingredientes son sencillos, el proceso de la receta también es relativamente sencillo, solo es tiempo y ganas de degustar unos ñoquis de aquellos. 

Cuando los productos son tan definidos en su sabor como el broccoli es preferible no meterlo en disputas con la salsa y es por eso que prefiero que sea lo más ligera posible, una salsa de tomates frescos con orégano y un toque de pimienta y sal. Sencilla, suave, aterciopelada al pasarla por un filtro y con un chorro de oliva una vez que está en el plato. ¿Te gusta la pasta con queso? Ponele queso, pero primero probala sin él y notá la calidad del sabor original.

Aunque para esta receta puedes hervir el brócoli del modo tradicional, te propongo cocerlo al microondas. Es una forma muy rápida de tenerlo a punto sin que se deshaga. Para hacerlo, dispón el brócoli cortado en un plato, tapalo y cocelo 5 minutos y listo, e resto del procedimiento es como para el ñoqui tradicional, harina, huevo para unir y la textura es al gusto del cocinero o cocinera.

 Los ñoquis son un platillo tradicional italiano, originario particularmente del noreste de Italia que, posteriormente, se ha difundido a diversas regiones. El origen de los ñoquis de papas nace debido a un motivo económico ocurrido en ese país durante el siglo XIX. 

La receta original tiene muchos padres (como las victorias) pero para mí los mejores ñoquis son los de la vieja y aunque he intentado darle un toque glamoroso  a esta pasta para el verano, los prefiero en su receta tradicional con tuco de carne o pollo y perdonen si altero el sentido de esta nota, pero la verdad es siempre la verdad.

¿Qué vino acompaña mejor?

Como solía decir Luis Brascó, el mejor vino es el que te gusta. Sea blanco, tinto, con hielo, con soda, etc. y partiendo desde ese criterio cada cual le buscara el acompañante que más le guste al paladar de uno. Final del cuento. Prefiero en este caso tomar vino un blanco que no sea dulce y recuerden que estamos hablando de estos días de enero donde estamos con máximas de 15/17 grados. 

A disfrutar de una pasta rica, un buen vino y a esperar que vuelvan las temperaturas de verano. Adio! 

M.E.G

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.