Comida fresca vs. Calor

Este tiempo con temperaturas sofocantes invita a consumir alimentos frescos y a una sociedad tan acostumbrada a la carne le cuesta encontrar sustitutos sabrosos y nutritivos que le hagan olvidar por unos días del consumo cárnico.

Noticias 07 de enero de 2022 M.E.G
pinchos-de-verduras-1-655x368

Lo de la “ensaladita” ya no da para más, hay que dar el salto e innovar con las comidas mas elaboradas sin carnes pero ricas.

Endivias

Una lata de atún puede ser el móvil para comerse unas endivias deliciosas, simples de hacer y con un crocante y fresco sabor. La cosa es sencilla y práctica, desmenuzamos y escurrimos una lata de atún dentro de un recipiente, mezclando el pescado con un buen aceite de oliva, pimienta, limón y dejamos la sal para cuando probemos el primer bocado. Desarmamos hoja por hoja la endivia y con el preparado de atún rellenamos cada una formando una flor con las puntas de las hojas apuntando hacia afuera. Con la misma emulsión que condimentamos el atún bañamos nuestras endivias y si quieren le pueden agregar un poco de ciboullete picado muy fino. 

Huevos rellenos

El mayor trabajo es hervir los huevos ya que el relleno lo podemos hacer con  la pasta de una palta, la yema del huevo hervido, un tomate y una cebolla, condimentado con poquito aceite de oliva y jugo de limón. Sí la queres hacer más compleja le agregas cuatro o cinco langostinos cocidos al vapor y picados bien chiquitos. Tenes aquí una cena deliciosa, un buen vinito y a otra cosa.

Ensalada de papas

Le aclaro que no soy nutricionista y que me entusiasma la idea de comer cosas ricas que nos ayuden a combatir la temperatura del cuerpo en esta temporada que viene re re picante de calor. Para mi gusto la ensalada de papas tiene que hacerse con mayonesa casera y perejil. Es un procedimiento muy simple, mientras se cocinan las papas con agua, sal y una cucharadita de vinagre preparamos la mayo casera. Con la ayuda de la minipimer, colocamos en un recipiente adecuado 100 cm3 de aceite, toque de sal, gotas de limón, medio diente de ajo y un poquito del tallo del perejil que se va a triturar y dar sabor a la mayonesa. Una vez cocidas dejar enfriar las papas y luego cubrir con la mayonesa casera. Ideal para acompañar un pescado.

Pinchos de vegetales

Esta bueno también en estos días de calor pre cocer verduras de estación e insertarlos en una brochete, ya conocen las más comunes como el morrón rojo, el verde, las cebollas de verdeo y común, zapallo, berenjenas y si se animan agregar tofú. La cosa es sencilla una vez pre cocidas las verduras se arman los pinchos y se cocinan al horno o bien pueden hacerse  a la parrilla, el toque mágico está en el chimichurri que se haga. Lo dejo librado a la imaginación de cada uno. 

Para beber, siempre es bueno un clásico tinto, pero si lo prefieren un blanco suave o una cerveza acompañan bien estas comidas para llevar en la panza pero sin mortificarnos.

M.E.G.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.