Comida fresca vs. Calor

Este tiempo con temperaturas sofocantes invita a consumir alimentos frescos y a una sociedad tan acostumbrada a la carne le cuesta encontrar sustitutos sabrosos y nutritivos que le hagan olvidar por unos días del consumo cárnico.

Noticias 07 de enero de 2022 M.E.G
pinchos-de-verduras-1-655x368

Lo de la “ensaladita” ya no da para más, hay que dar el salto e innovar con las comidas mas elaboradas sin carnes pero ricas.

Endivias

Una lata de atún puede ser el móvil para comerse unas endivias deliciosas, simples de hacer y con un crocante y fresco sabor. La cosa es sencilla y práctica, desmenuzamos y escurrimos una lata de atún dentro de un recipiente, mezclando el pescado con un buen aceite de oliva, pimienta, limón y dejamos la sal para cuando probemos el primer bocado. Desarmamos hoja por hoja la endivia y con el preparado de atún rellenamos cada una formando una flor con las puntas de las hojas apuntando hacia afuera. Con la misma emulsión que condimentamos el atún bañamos nuestras endivias y si quieren le pueden agregar un poco de ciboullete picado muy fino. 

Huevos rellenos

El mayor trabajo es hervir los huevos ya que el relleno lo podemos hacer con  la pasta de una palta, la yema del huevo hervido, un tomate y una cebolla, condimentado con poquito aceite de oliva y jugo de limón. Sí la queres hacer más compleja le agregas cuatro o cinco langostinos cocidos al vapor y picados bien chiquitos. Tenes aquí una cena deliciosa, un buen vinito y a otra cosa.

Ensalada de papas

Le aclaro que no soy nutricionista y que me entusiasma la idea de comer cosas ricas que nos ayuden a combatir la temperatura del cuerpo en esta temporada que viene re re picante de calor. Para mi gusto la ensalada de papas tiene que hacerse con mayonesa casera y perejil. Es un procedimiento muy simple, mientras se cocinan las papas con agua, sal y una cucharadita de vinagre preparamos la mayo casera. Con la ayuda de la minipimer, colocamos en un recipiente adecuado 100 cm3 de aceite, toque de sal, gotas de limón, medio diente de ajo y un poquito del tallo del perejil que se va a triturar y dar sabor a la mayonesa. Una vez cocidas dejar enfriar las papas y luego cubrir con la mayonesa casera. Ideal para acompañar un pescado.

Pinchos de vegetales

Esta bueno también en estos días de calor pre cocer verduras de estación e insertarlos en una brochete, ya conocen las más comunes como el morrón rojo, el verde, las cebollas de verdeo y común, zapallo, berenjenas y si se animan agregar tofú. La cosa es sencilla una vez pre cocidas las verduras se arman los pinchos y se cocinan al horno o bien pueden hacerse  a la parrilla, el toque mágico está en el chimichurri que se haga. Lo dejo librado a la imaginación de cada uno. 

Para beber, siempre es bueno un clásico tinto, pero si lo prefieren un blanco suave o una cerveza acompañan bien estas comidas para llevar en la panza pero sin mortificarnos.

M.E.G.

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.