Con una riquísima gastronomía, Jacobacci espera a los turistas

Los visitantes podrán sumergirse en el mundo culinario y participar en la elaboración de platos basados en materia prima de la zona como cordero patagónico y chivito, entre otros.

Noticias 24 de noviembre de 2021 C.B
unnamed (2)

Recientemente se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de Turismo Rural 2021/2022 en Ingeniero Jacobacci, una propuesta que año a año gana más adeptos e incluye infinidad de opciones al aire libre que, combinadas con actividades campestres y destacada gastronomía.

La oferta de Turismo Rural está pensada para viajeros  que buscan vivencias auténticas. En Jacobacci existen cuatro establecimientos que ofrecen este tipo de servicios y permiten a los visitantes adentrarse en la cultura del lugar y conocer a fondo el destino gracias al permanente y cálido contacto con los lugareños.

Al tratarse de espacios inmersos en grandes extensiones de tierra, es posible disfrutar una amplia gama de opciones al aire libre como trekking, caminatas, observación de astros, paseos a caballo, mountain bike, safaris fotográficos o avistamiento de flora y fauna en su estado natural.

Asimismo, los turistas podrán disfrutar de un café, acompañado de preparaciones dulces y artesanales en “Chocolate”, en plena Av. Belisario Roldan o en la confitería del Hotel Argentino, en la Av. San Martín. También es una opción para desayunar, merendar, almorzar y cenar Fidel Resto Bar, en la Av. San Martín.

Entre las opciones a elegir para la cena, el Restaurante Cumelcan, tiene propuestas a base del codero patagónico; y  Pizzería El Centenario ofrece una amplia carta de variedades. También se encuentra el Restaurante y Parrilla Candilejas con una amplia la oferta de carnes asadas y minutas.

Además, aprovechando la estadía, los viajeros tendrán la posibilidad de realizar un viaje inolvidable a bordo de la mítica Trochita, uniendo Jacobacci y Ojos de Agua a través de la majestuosa Estepa Rionegrina.

Fotografía: http://neuquentur.gob.ar/

Te puede interesar
Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.