Tardes Caseritas, pastelería artesanal y resiliencia para la vida

El emprendimiento está atravesado por la fortaleza y el talento de su creadora. Cada sabor es fruto de la dedicación y el amor. La hermosura de cada preparación, da pena de cortar en porciones.

Profesiones - Pasteleros 29 de septiembre de 2021 Carmen Borella
IMG-20210926-WA0025

Tardes Caseritas Nqn surgió en un momento de superación personal de su creadora, Manuela Leyes, quien tiene epilepsia refractaria desde el año de vida. Acompañada por su mamá pasó por muchos tratamientos, ya que la posibilidad de una operación no era viable. En 2019, esta emprendedora, con el apoyo de su familia, comenzó a soñar con un proyecto propio que le diera autonomía y que alegrara sus días.

“En 2019, fue un momento de mi vida en el que me sentía triste, no encontraba un camino para valerme por mi misma, ya que debido a esta condición era muy difícil obtener un trabajo fijo. Me acuerdo que le pedí a mis hermanas ayuda para encontrar algo con lo que ser independiente, y en esa charla, surgió todo el proyecto”, contó Manuela a Gurmeteando.

IMG-20210926-WA0023

En un principio se vendían postres en bandejitas y actualmente este emprendimiento ya cuenta con una carta con más de 15 elaboraciones, al mismo tiempo que proyecta un local propio. Esta emprendedora también cuenta que en este desafío “todos somos Manuela”. Ya que su papá es el encargado de los deliverys, al tiempo que su mamá compra los insumos, realiza el control de stock y es la ayudante de cocina.Sus hermanas también son parte del proyecto. Victoria realiza la promoción y el apoyo logístico y Florencia es la responsable del  marketing y la publicidad.

 “Soy autodidacta, fui a la academia de la práctica y el error”, contó con simpatía Manuela. Y agregó que “cuando cocino intento buscar un sabor casero y  artesanal. Nada de repostería artificial. Creo que definiría mis productos por la dedicación y amor que pongo en lo que hago. La presentación de nuestras elaboraciones también es muy importante, queremos que los clientes lleven a su mesa algo que les de pena tener que cortar de tan hermosos”.

Entre los secretos culinarios de Manuela, podemos revelar en Gurmeteando la clave para lograr el sabor ideal: la paciencia y que cada elaboración tenga el tiempo que necesite. Entre los productos destacados, que llevan sellados esta impronta, puede mencionarse la divertida chocotorta golosinera, que es la clásica pero bañada en un ganache de chocolate semiamargo y decorada con golosinas de primera calidad, como chocolate en rama, monedas de chocolate, medallones de menta, bananitas Dolca, etc.

También los Cheescake New York con coulis de frutos rojos son furor,  uno de los pedidos favoritos de los clientes para los fines de semana. Este producto lleva casi 8 horas de elaboración, cocido por dentro y con una corteza de cookies por fuera. Es super cremoso y tiene un ligero toque cítrico.

Otro producto muy requerido en Tardes Caseritas son los postres en shots, con 12 variedades para elegir, como el Imperial Ruso, que se elabora con merengue, una crema de manteca de chocolate y cheesecake de maracuyá.  También los postres clásicos, como Tiramisú o Brownie, con dulce de leche, crema y frutos rojos.

“Me encantaría que Tardes Caseritas Nqn,  más que una marca sea un mensaje, de que se puede crecer, con trabajo, voluntad y el apoyo de los que te rodean. Este proyecto es mi cocina, donde puedo elaborar y decorar con imaginación y creatividad, y es donde puedo ganarme un sueldo”, finalizó  Manuela, esta emprendedora resiliente,  colmada de creatividad y sueños por concretar. 

Contacto:

Instagram y Facebook: "Tardes Caseritas Nqn"

Catálogo de productos a través del whatsapp: 2995239233

 

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.