Tardes Caseritas, pastelería artesanal y resiliencia para la vida

El emprendimiento está atravesado por la fortaleza y el talento de su creadora. Cada sabor es fruto de la dedicación y el amor. La hermosura de cada preparación, da pena de cortar en porciones.

Profesiones - Pasteleros 29 de septiembre de 2021 Carmen Borella
IMG-20210926-WA0025

Tardes Caseritas Nqn surgió en un momento de superación personal de su creadora, Manuela Leyes, quien tiene epilepsia refractaria desde el año de vida. Acompañada por su mamá pasó por muchos tratamientos, ya que la posibilidad de una operación no era viable. En 2019, esta emprendedora, con el apoyo de su familia, comenzó a soñar con un proyecto propio que le diera autonomía y que alegrara sus días.

“En 2019, fue un momento de mi vida en el que me sentía triste, no encontraba un camino para valerme por mi misma, ya que debido a esta condición era muy difícil obtener un trabajo fijo. Me acuerdo que le pedí a mis hermanas ayuda para encontrar algo con lo que ser independiente, y en esa charla, surgió todo el proyecto”, contó Manuela a Gurmeteando.

IMG-20210926-WA0023

En un principio se vendían postres en bandejitas y actualmente este emprendimiento ya cuenta con una carta con más de 15 elaboraciones, al mismo tiempo que proyecta un local propio. Esta emprendedora también cuenta que en este desafío “todos somos Manuela”. Ya que su papá es el encargado de los deliverys, al tiempo que su mamá compra los insumos, realiza el control de stock y es la ayudante de cocina.Sus hermanas también son parte del proyecto. Victoria realiza la promoción y el apoyo logístico y Florencia es la responsable del  marketing y la publicidad.

 “Soy autodidacta, fui a la academia de la práctica y el error”, contó con simpatía Manuela. Y agregó que “cuando cocino intento buscar un sabor casero y  artesanal. Nada de repostería artificial. Creo que definiría mis productos por la dedicación y amor que pongo en lo que hago. La presentación de nuestras elaboraciones también es muy importante, queremos que los clientes lleven a su mesa algo que les de pena tener que cortar de tan hermosos”.

Entre los secretos culinarios de Manuela, podemos revelar en Gurmeteando la clave para lograr el sabor ideal: la paciencia y que cada elaboración tenga el tiempo que necesite. Entre los productos destacados, que llevan sellados esta impronta, puede mencionarse la divertida chocotorta golosinera, que es la clásica pero bañada en un ganache de chocolate semiamargo y decorada con golosinas de primera calidad, como chocolate en rama, monedas de chocolate, medallones de menta, bananitas Dolca, etc.

También los Cheescake New York con coulis de frutos rojos son furor,  uno de los pedidos favoritos de los clientes para los fines de semana. Este producto lleva casi 8 horas de elaboración, cocido por dentro y con una corteza de cookies por fuera. Es super cremoso y tiene un ligero toque cítrico.

Otro producto muy requerido en Tardes Caseritas son los postres en shots, con 12 variedades para elegir, como el Imperial Ruso, que se elabora con merengue, una crema de manteca de chocolate y cheesecake de maracuyá.  También los postres clásicos, como Tiramisú o Brownie, con dulce de leche, crema y frutos rojos.

“Me encantaría que Tardes Caseritas Nqn,  más que una marca sea un mensaje, de que se puede crecer, con trabajo, voluntad y el apoyo de los que te rodean. Este proyecto es mi cocina, donde puedo elaborar y decorar con imaginación y creatividad, y es donde puedo ganarme un sueldo”, finalizó  Manuela, esta emprendedora resiliente,  colmada de creatividad y sueños por concretar. 

Contacto:

Instagram y Facebook: "Tardes Caseritas Nqn"

Catálogo de productos a través del whatsapp: 2995239233

 

Lo más visto
MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.