Catriel protagonista de “Degustando sabores”, en Las Grutas

En el marco de la promoción de la gastronomía y los productos catrielenses, con el objetivo de “ir sumando paso a paso acciones que permitan posicionar a nuestra localidad como posible destino turístico”, Catriel estuvo presente en el encuentro regional “Descubriendo sabores”, que se llevó adelante durante el fin de semana, en Las Grutas.

Noticias 24 de agosto de 2021 CF
WhatsApp Image 2021-08-24 at 16.08.03

En tal sentido, el destacado chef catrielense Juan Solorza presentó el plato “Panceta ahumada con miel especiada, girgolas crocantes y focaccia de centeno con salicornia”, elaborado con productos cien por ciento catrielenses.

“El evento fue una excelente oportunidad para mostrar al país nuestra gastronomía local, elaborada con productos que se generan directamente del plan de diversificación económica, impulsado por la Municipalidad de Catriel”, afirmó la Directora de Turismo Dianela Morán.

ENBHIGA es un Encuentro Bioceánico hispano-latino de Gastronomía, donde se presentan distintos productores locales y del país, para exhibir desde cartas gastronómicas sus creaciones.

Con cerca de 20 puestos, ENBHIGA presentó desde puestos cervezas artesanales, vinos, té, creaciones de cerámicas, madera, mates, lana, hasta alfajores, postres, frutas, verduras, y las comidas típicas de la región.

Contó con la presencia de treinta medios de comunicación de distintos puntos del país y autoridades municipales y provinciales que propiciaron un trabajo colaborativo interactuando con los gastronómicos, productores y emprendedores presentes.

“Descubriendo Sabores”, fue el tercer encuentro regional que se realizó en la Patagonia durante el 2021, en una apuesta que busca reunir lo mejor de la gastronomía, la producción y la comunicación social para potenciar el turismo.

“El factor gastronómico es de suma importancia, ya que forma parte de la cultura que define a una localidad no solo permiten degustar un plato sino también conocer la historia de un lugar”

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.