Terrazas del Refugio, platos patagónicos con la esencia de la montaña

El restaurante se ubica en San Martín de los Andes, donde se pueden degustar platos tradicionales, rodeados por la majestuosidad del volcán Lanin, el cerro Chapelco y el lago Lacar.

Noticias 05 de agosto de 2021 Carmen Borella
WhatsApp Image 2021-08-05 at 14.48.16

El restaurante y parador Terrazas del Refugio es una opción gastronómica para disfrutar luego de un intenso día de actividades deportivas o caminata en familia. Es dirigido por el reconocido chef Pablo Buzzo, con una amplia trayectoria en la Patagonia y otros destinos. La propuesta combina el espíritu del refugio de montaña con los mejores platos patagónicos.

Esta propuesta se ubica en San Martín de los Andes, a unos pocos kilómetros del pueblo, y a menos de 2 km del cerro Chapelco, dentro de las Pendientes Ski Village, únicas para disfrutar todo el año.

“Este restaurante tiene la particularidad de estar a 1500 metros de altura, con una vista increíble de la Cordillera y el Lanin. Está hecho con una calidad increíble. Estamos trabajando sobre cocina tradicional y de refugio”, contó Pablo a Gurmeteando.

Entre los principales platos se destacan cazuelas, guisos, hamburguesas caseras, la trucha,  entrañas, empanadas, ojo de bife y pastas. La propuesta se completa con una distinguida oferta de vinos en el wine bar y una barra de bebidas especiales. Se trata de una carta fantástica para turistas y todos aquellos que aman disfrutar de un majestuoso paisaje.

Respecto a los postres sobresalen el chocolate, los cítricos, el  tiramisú, la creme brulée, el mousse, y el volcán. Todos reversionados  a través de una cocina “muy genuina, con productos que tienen que ver con nuestra Patagonia pero también con lo familiar”, enfatizó Pablo.

Por otra parte, este reconocido chef confirmó que la idea es que Terrazas siga abierto fuera de temporada para recibir a los vecinos de la localidad y disfrutar del imponente mirador. Y también rescató la calidez de su equipo. “Usamos mucho la tecnología y son puntos claves en cada plato el trabajo de Matías Mokorel y Federico Stanzione, junto a todo el equipo”, relató el chef.

“Terrazas es todo. Es un lugar para venir a comer mirando el Lacar, San Martín o el cerro Chapelco. Nos recuerda a nuestra familia y casa. Podes venir acá con las botas de ski y los pantalones todos mojados, o porque subiste en bici, o simplemente porque andas paseando. No es de alta gama, es para disfrutar de la montaña”, sintetizó Pablo.

Visita en Instagram: @terrazasdelrefugio

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.