Terrazas del Refugio, platos patagónicos con la esencia de la montaña

Noticias 05 de agosto de 2021 Por Carmen Borella
El restaurante se ubica en San Martín de los Andes, donde se pueden degustar platos tradicionales, rodeados por la majestuosidad del volcán Lanin, el cerro Chapelco y el lago Lacar.
WhatsApp Image 2021-08-05 at 14.48.16

El restaurante y parador Terrazas del Refugio es una opción gastronómica para disfrutar luego de un intenso día de actividades deportivas o caminata en familia. Es dirigido por el reconocido chef Pablo Buzzo, con una amplia trayectoria en la Patagonia y otros destinos. La propuesta combina el espíritu del refugio de montaña con los mejores platos patagónicos.

Esta propuesta se ubica en San Martín de los Andes, a unos pocos kilómetros del pueblo, y a menos de 2 km del cerro Chapelco, dentro de las Pendientes Ski Village, únicas para disfrutar todo el año.

“Este restaurante tiene la particularidad de estar a 1500 metros de altura, con una vista increíble de la Cordillera y el Lanin. Está hecho con una calidad increíble. Estamos trabajando sobre cocina tradicional y de refugio”, contó Pablo a Gurmeteando.

Entre los principales platos se destacan cazuelas, guisos, hamburguesas caseras, la trucha,  entrañas, empanadas, ojo de bife y pastas. La propuesta se completa con una distinguida oferta de vinos en el wine bar y una barra de bebidas especiales. Se trata de una carta fantástica para turistas y todos aquellos que aman disfrutar de un majestuoso paisaje.

Respecto a los postres sobresalen el chocolate, los cítricos, el  tiramisú, la creme brulée, el mousse, y el volcán. Todos reversionados  a través de una cocina “muy genuina, con productos que tienen que ver con nuestra Patagonia pero también con lo familiar”, enfatizó Pablo.

Por otra parte, este reconocido chef confirmó que la idea es que Terrazas siga abierto fuera de temporada para recibir a los vecinos de la localidad y disfrutar del imponente mirador. Y también rescató la calidez de su equipo. “Usamos mucho la tecnología y son puntos claves en cada plato el trabajo de Matías Mokorel y Federico Stanzione, junto a todo el equipo”, relató el chef.

“Terrazas es todo. Es un lugar para venir a comer mirando el Lacar, San Martín o el cerro Chapelco. Nos recuerda a nuestra familia y casa. Podes venir acá con las botas de ski y los pantalones todos mojados, o porque subiste en bici, o simplemente porque andas paseando. No es de alta gama, es para disfrutar de la montaña”, sintetizó Pablo.

Visita en Instagram: @terrazasdelrefugio

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar