Todo nuevo bajo el repulgue!

Noticias 20 de marzo de 2019 Por Redacción1
Empanadas: cuáles son los nuevos sabores que marcan tendencia.

Las empanadas son sin lugar a dudas el manjar por excelencia de todos los argentinos. Las hay tradicionales como las salteñas, tucumanas o cordobesas; de vigilia con pescado, verduras y masa hojaldrada y también vegetarianas, veganas y hasta con rellenos dulces para la hora del postre. Lo cierto es que nadie se cansa de comerlas y como cada día cuentan con más fanáticos, van surgiendo nuevas variedades, combinaciones y hasta formatos. A continuación presentamos algunas innovaciones que vale la pena animarse a probar:

Vegetales con masa integral
Para los veganos de la familia existen estas nuevas versiones a base de vegetales de estación salteados y envueltas en una delicada masa integral. Los más audaces las preparan en casa amasando desde cero y los que sólo buscan un almuerzo light en la oficina las piden por delivery en El Noble. En cualquier caso es una comida súper liviana que va a dejarte satisfecho.

Pollo agridulce
Un sabor sin dudas para los más exigentes es el pollo laqueado con miel y cerveza. Cebolla blanca y de verdeo, trocitos de pollo tiernos, aceite de oliva, sal, pimienta y reducción de cerveza. Sin dudas serán un éxito asegurado entre tus comensales. Para acompañarlas nada mejor que una cerveza rubia o negra bien helada.

Cordero patagónico
La tradicional cazuela de cordero patagónico también tiene su versión en forma de empanada. Trocitos de cordero salteado con pimientos y cebolla; hidratados en una buena cantidad de tomate triturado. Se pueden agregar aceitunas y trocitos de huevo duro y se cocinan horneadas o fritas.

Champignon, queso y jerez
Una excelente opción para servir como entrada en una cena formal, o como acompañamiento en una tabla de quesos y vinos son las deliciosas empanadas de champignon, queso y jerez. Pueden prepararse con el clásico repulgue o estilo canastitas con el queso gratinado. Se recomienda servirlas con vino blanco o tinto a la temperatura justa.

Calabaza con almendras
Otra variedad veggie exclusiva de El Noble son estas empanadas rellenas de calabaza y almendras. Con su sabor característico y dulzón y su textura suave y cremosa, son las favoritas de chicos y grandes al momento de pedir o de preparar en casa.

Arándanos
Una alternativa a la clásica combinación de queso y dulce de membrillo son los arándanos naturales con queso. En formato de empanada son perfectas para servir de postre o para acompañar un brunch. Además, son súper fáciles de preparar: sólo se colocan dentro de una tapa de empanada algunos arándanos con un poco de muzzarella o queso de cabra. Un sabor suave y diferente.

Manzana y canela
Más cerca de un producto de pastelería que de una empanada, son ideales para acompañar unos mates o una tarde de té. Se saltean los cubos de manzana ligeramente en una sartén con un cubo de manteca, luego se agrega azúcar negra, canela, jengibre y ralladura de limón. Se hornean a fuego mínimo y conviene pincharlas con un tenedor antes de la cocción. Espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

¿Qué variedad te gustaría probar primero?

Te puede interesar