Todo nuevo bajo el repulgue!

Empanadas: cuáles son los nuevos sabores que marcan tendencia.

Noticias 20 de marzo de 2019 Redacción1 Redacción1
empanadas 3

Las empanadas son sin lugar a dudas el manjar por excelencia de todos los argentinos. Las hay tradicionales como las salteñas, tucumanas o cordobesas; de vigilia con pescado, verduras y masa hojaldrada y también vegetarianas, veganas y hasta con rellenos dulces para la hora del postre. Lo cierto es que nadie se cansa de comerlas y como cada día cuentan con más fanáticos, van surgiendo nuevas variedades, combinaciones y hasta formatos. A continuación presentamos algunas innovaciones que vale la pena animarse a probar:

Vegetales con masa integral
Para los veganos de la familia existen estas nuevas versiones a base de vegetales de estación salteados y envueltas en una delicada masa integral. Los más audaces las preparan en casa amasando desde cero y los que sólo buscan un almuerzo light en la oficina las piden por delivery en El Noble. En cualquier caso es una comida súper liviana que va a dejarte satisfecho.

Pollo agridulce
Un sabor sin dudas para los más exigentes es el pollo laqueado con miel y cerveza. Cebolla blanca y de verdeo, trocitos de pollo tiernos, aceite de oliva, sal, pimienta y reducción de cerveza. Sin dudas serán un éxito asegurado entre tus comensales. Para acompañarlas nada mejor que una cerveza rubia o negra bien helada.

Cordero patagónico
La tradicional cazuela de cordero patagónico también tiene su versión en forma de empanada. Trocitos de cordero salteado con pimientos y cebolla; hidratados en una buena cantidad de tomate triturado. Se pueden agregar aceitunas y trocitos de huevo duro y se cocinan horneadas o fritas.

Champignon, queso y jerez
Una excelente opción para servir como entrada en una cena formal, o como acompañamiento en una tabla de quesos y vinos son las deliciosas empanadas de champignon, queso y jerez. Pueden prepararse con el clásico repulgue o estilo canastitas con el queso gratinado. Se recomienda servirlas con vino blanco o tinto a la temperatura justa.

Calabaza con almendras
Otra variedad veggie exclusiva de El Noble son estas empanadas rellenas de calabaza y almendras. Con su sabor característico y dulzón y su textura suave y cremosa, son las favoritas de chicos y grandes al momento de pedir o de preparar en casa.

Arándanos
Una alternativa a la clásica combinación de queso y dulce de membrillo son los arándanos naturales con queso. En formato de empanada son perfectas para servir de postre o para acompañar un brunch. Además, son súper fáciles de preparar: sólo se colocan dentro de una tapa de empanada algunos arándanos con un poco de muzzarella o queso de cabra. Un sabor suave y diferente.

Manzana y canela
Más cerca de un producto de pastelería que de una empanada, son ideales para acompañar unos mates o una tarde de té. Se saltean los cubos de manzana ligeramente en una sartén con un cubo de manteca, luego se agrega azúcar negra, canela, jengibre y ralladura de limón. Se hornean a fuego mínimo y conviene pincharlas con un tenedor antes de la cocción. Espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

¿Qué variedad te gustaría probar primero?

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.