Un argentino con estrella

El chef Mauro Colagreco es el primer extranjero en conseguir por tercer vez la distinción Michelin.

Noticias 22 de enero de 2019 María Gracia Martin
colagreco

El chef argentino Colagreco es el primer extranjero en ganar tres estrellas Michelin El restaurante Mirazur, del cocinero platense Mauro Colagreco, ubicado en la Costa Azul (Francia), obtuvo su tercera estrella Michelin y se convirtió en el primer extranjero en ganar este reconocimiento en un restaurante en Francia. -------------------------------- Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios. Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua. Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam: Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432 E-mail: comercializacion@telam .com.ar Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto Sitio web: http://www.telam.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/ Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

El chef argentino Mauro Colagreco recibió este lunes la tercera estrella Michelin para su restaurante Mirazur, ubicado en la costa mediterránea de Francia. Es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo gastronómico y lo deja cada vez más cerca de conseguir el puesto número uno en los 50best, lista en la que el último año quedó en el tercer lugar.

Colagreco se mostró muy emocionado al ponerse la chaqueta con las tres estrellas doradas bordadas. Agradeció, al borde de las lágrimas, a su mujer e hijos por los sacrificios realizados para acompañarlo y muy especialmente a sus padres, a quienes dejó en nuestro país hace años. 

Para que se entienda, este chef platense es a la gastronomía internacional, lo que Messi al fútbol. Y sigue haciendo historia al recibir por tercera vez la estrella Michelín con un restaurante en Francia, cuna y meca de la gastronomía.

El chef remarca, en cada entrevista, que la fórmula es trabajo y humildad. Y sobretodo respeto, al cliente y a ese producto que el cocinero interviene para servir a la mesa.

Colagreco es está al mando del restaurante Mirazur en la Costa Azul francesa. Está ubicado en un verdadero paraíso: al pie de las montañas, en la frontera entre Italia y Francia, con vista al Mar Mediterráneo. El edificio cuenta con tres pisos en los que destaca su sala principal, con una vista mágica sobre el mar y sobre la bahía del pueblo de Mentón. Posee una terraza donde está el jardín de Mauro, repleto de hierbas aromáticas y de perfumados cítricos, siendo una fuente de inspiración constante para la creación de sus platos.

Colagreco supo encontrar un estilo propio en la interpretación de los productos y en el contraste de los sabores. Con el conocimiento de su herencia cultural ítalo argentina y de los chefs con los cuales se formó, sigue su intuición y la cultura local a ambos lados de la frontera. Inspirado por el mar, la montaña y los frutos y verduras cultivados en sus jardines y huerta, inventa platos que juegan con las texturas y las asociaciones audaces.

Como para tener una idea de lo que puede llegar a costar una visita, por ejemplo, ofrecen por 160 euros un menú bautizado como "Eveil des Sens", de jueves a sábados: se trata de un "encuentro culinario puntuado por la estaciones y por los productores de la región".

Habrá que pasar por la zona en algún viaje para disfrutar de esta cocina que aseguran roza la perfección. Arriba esas copas por este chef, que sigue haciendo historia entre platos, ollas y cucharas. 

Te puede interesar
Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.