Lo más pancho!

Un chef argentino preparó el mejor hot dog del mundo.

Noticias04 de septiembre de 2018Redacción1Redacción1
hot dog dinamarca

Se trata del reconocido chef Fernando Rivarola, quien utilizó una salchicha de cordero y agregó dos condimentos clásicos: salsa criolla y chimichurri.

El argentino participó del Copenhagen Cooking and Food Festival, en Dinamarca donde un jurado compuesto por otros chefs y críticos gastronómicos eligió un hot dog de su creación como el mejor del mundo. Siete chefs, representaron a siete países y debieron preparar un clásico hot dog. El "pancho" tenía que venderse dentro de esa feria de gastronomía. En ese contexto, el más exitoso fue el de Rivarola.

Se embarcó al concurso con 50 kilos de materia prima, todos los ingredientes para su pancho, como así también para las clásicas salsas de chimichurri y criolla, sabores que terminaron por conquistar a los jueces. 

El pancho gourmet tuvo como base una salchicha de cordero patagónico con algunos condimentos para adaptarla al gusto local. La cocción se realizó a la parrilla en lugar de hervida. Y el pan se hizo en Copenhague. 

Fernando Rivarola, se la jugó fiel a su estilo, poniendo acento en los sabores de su Argentina natal. Fundador del restaurante El Baqueano, se distingue por su técnica revolucionaria y su materia prima en la cual combinan productos autóctonos con carnes poco usuales como ñandú, yacaré o llama.

Ojalá se anime a cocinar ese pancho por estos pagos porque a nosotros ya se nos hizo agua la boca!! 

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Pinot Noir

Pinot Noir: la elegancia líquida que seduce

Redacción Central
13 de agosto de 2025

Se acerca el 18 de agosto, cuando el mundo brinda por una de las cepas más delicadas y fascinantes. El Pinot Noir, con su frescura, sutileza y personalidad única, conquista tanto en espumosos como en tintos de perfil refinado. En Argentina, su historia se reinventa entre viñedos de altura y manos que lo elaboran con arte.

Confluencia de Sabores 1

NEUQUÉN | Confluencia de Sabores, donde la cocina local se convierte en arte

Redacción Central
15 de agosto de 2025

Neuquén se prepara para celebrar el festival donde cada bocado es verso: Confluencia de Sabores, edición 2025, vuelve los días 6 y 7 de septiembre en el Parque Jaime de Nevares, el escenario ideal para que la gastronomía neuquina se encuentre con quienes saben disfrutarla.

Pinot Noir Schroeder

NEUQUÉN | Bodegas, enólogos y autoridades celebraron al Pinot Noir

Redacción Central
19 de agosto de 2025

Este 18 de agosto la ciudad de Neuquén se vistió de gala para honrar al Pinot Noir, la cepa insignia de la Patagonia. El Centro de Convenciones Domuyo fue sede del Encuentro de Profesionales y Técnicos de la Industria Vitivinícola, que reunió a referentes del sector a nivel nacional y regional.

Neuquén al Plato

Neuquén al Plato: la primera edición llega a Villa El Chocón con una fiesta de sabores

Redacción Central
20 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Villa El Chocón será anfitriona de la primera edición de Neuquén al Plato. En el restaurante URO, el público podrá disfrutar de un menú con identidad regional creado por reconocidos chefs, maridado con vinos patagónicos y acompañado por experiencias culturales, turísticas y artísticas. La entrada será libre y gratuita.