


Semana de la Hamburguesa en Neuquén: descuentos, combos y opciones para todos los gustos
Redacción Central
La ciudad de Neuquén volvió a encender las planchas. Desde este martes y hasta el 2 de junio se desarrolla una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa, el evento gastronómico que cada mayo reúne a hamburgueserías locales con promociones, menús especiales y propuestas para todos los gustos.
En total participan 21 locales adheridos que ofrecerán descuentos, combos y promociones especiales durante toda la semana. Además, quienes recorran los distintos espacios podrán votar por sus hamburguesas favoritas a través de las redes sociales oficiales de Turismo Neuquén Capital.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, destacó que se trata de una propuesta que ya forma parte del calendario gastronómico de la ciudad. “Se enmarca en Confluencia de Sabores y durante la semana los locales adheridos ofrecen promociones y muchas propuestas para que los vecinos puedan elegir y votar por lo que más les gusta”, señaló.
La edición 2026 contempla tres categorías: hamburguesa clásica de carne, hamburguesa vegetariana y opción sin TACC. “Las tres categorías que van a competir durante este evento”, resumió el funcionario, quien recordó además que los locales pueden participar con modalidad salón, delivery o take away.
La dinámica es simple: los vecinos prueban las propuestas durante la semana y luego eligen a sus favoritas mediante comentarios y votaciones en Instagram, en la cuenta @turismo.neuquen.capital, o en Facebook, a través de Turismo Neuquén Capital.
“La idea es que la gente se acerque, consuma y premie, de alguna manera, con un comentario y su voto”, agregó Cayol.
El cierre será el 2 de junio, cuando se realice el recuento de votos para definir a las hamburgueserías ganadoras en las categorías de mejor hamburguesa de carne y mejor opción vegetariana.

Como parte de la propuesta, durante toda la semana las redes oficiales compartirán contenido especial y un “Burger Map”, un mapa interactivo con geolocalización de todos los locales participantes, además de descripciones de cada hamburguesa y el detalle de las promociones vigentes.
Entre los descuentos más fuertes aparece La Casa de la Hamburguesa, con un 40%; Encanto Patagónico, con un 30%; y Alta Burger junto a Blinky Burger, con un 25%. También habrá promociones del 20% en Salvaje Focaccias & Más —sólo en efectivo— y Zeta Birra. Street Food, por su parte, ofrecerá un 3x2, mientras que otros locales sumarán bebida o papas fritas de regalo con la compra.
“Todas las hamburgueserías van a tener promociones durante esta semana, desde el 40%, 30%, 20%, 10%, precios promocionales, o hamburguesas más papas fritas o más bebidas, que no vienen habitualmente en combo”, detalló Cayol.
El funcionario precisó que “en cada una de las hamburgueserías va a estar especificada cuál es la promoción que tienen, y eso va a estar publicado en las redes durante toda esta semana”.
La convocatoria incluye a Alta Burger, Blinky Burger, Bombastick, Casa León, Cocigna, De La Ribera Resto, Encanto Patagónico, Flamas Burger Co, Hopfen, Harlem, Hilton Garden Inn, La Casa de la Hamburguesa, Oliver Bar, Oso Burgers, Cervecería OWE, Salvaje Focaccias & Más, Street Food, The Smash Burger, Virkas, Willi Kuk y Zeta Birra.
Además, varios de los espacios incorporaron alternativas vegetarianas, entre ellos Alta Burger, Blinky Burger, Casa León, Flamas Burger Co, Harlem (donde estará disponible la opción sin TACC), La Casa de la Hamburguesa y Willi Kuk.






Jueves de maridaje en Cipolletti: una cena patagónica para disfrutar paso a paso

Día Internacional del Sushi: el clásico japonés que conquistó las mesas argentinas







