Cordero con Piel de Lobo: la línea de espumantes que conquista paladares en Argentina y el mundo

La línea de espumosos de Mosquita Muerta Wines, propiedad de Familia Millán, se convirtió en una de las más elegidas del país gracias a su frescura, calidad y precio accesible. Con una nueva imagen y propuestas que van desde el Extra Brut hasta un innovador Spritz, la marca pisa fuerte dentro y fuera de Argentina.

30 de septiembre de 2025Redacción CentralRedacción Central
Espumantes - Cordero

En Mendoza, tierra de grandes vinos, Mosquita Muerta Wines encontró un punto de equilibrio entre estilo, frescura y precio con su colección de espumosos Cordero con Piel de Lobo, que hoy marca tendencia en hogares, bares y restaurantes de todo el país. Lo que comenzó como una apuesta se transformó en la línea más fuerte de la bodega, con gran aceptación también en mercados como Brasil y Estados Unidos.

El portfolio incluye cuatro etiquetas bien definidas: Dulce, Extra Brut, Demi Sec y Spritz. Cada una responde a diferentes momentos y paladares, pero todas comparten la misma filosofía: burbujas finas y persistentes, elaboradas bajo el método Charmat, con base de Chardonnay, Semillón, Chenin y Pedro Giménez. “La clave está en la calidad del vino base y en trabajar con dedicación desde la viña. Buscamos frescura, aromas frutales y elegancia, pero sin perder un estilo descontracturado”, explica Gustavo Sánchez, enólogo de la bodega.

La imagen también acompaña este crecimiento: las botellas de Cordero con Piel de Lobo lucen un rediseño que incluye mejoras en tapón, etiquetas y presentación, reforzando el concepto joven y contemporáneo de la marca.

En cuanto a las etiquetas, el Extra Brut despliega notas de flores blancas, ananá y lima, con paso fresco y elegante, ideal para acompañar platos o brindar. El Dulce y el Demi Sec se distinguen por su suavidad y carácter frutal, perfectos para postres o sobremesas distendidas. La gran novedad es el Spritz, de color salmón brillante y un perfil aromático con botánicos y un sutil amargor que lo vuelve irresistible para los atardeceres con hielo y cítricos.

Todos ellos se comercializan con un precio sugerido de $9.300, lo que refuerza la excelente relación entre calidad y accesibilidad que explica el fenómeno. En palabras del enólogo, se trata de vinos “para disfrutar sin complicaciones, pero con toda la identidad del terroir mendocino”.

Así, Cordero con Piel de Lobo se consolida como una propuesta fresca, versátil y elegante que acerca la experiencia del buen espumoso a un público cada vez más amplio.

Lo más visto
Chiquín 2

CIPOLLETTI | Placeres & Vinos: una cena de sabores y acordes

Redacción Central
24 de septiembre de 2025

Este jueves 25 de septiembre, Chiquín Fuegos y Cocina será escenario de una velada que celebra los sentidos: la gastronomía se encuentra con los vinos de Familia Dellanzo y la música en vivo, en una experiencia única de maridaje.

Vermut

Río Negro, tierra de vermut: la nueva joya patagónica

Redacción Central
26 de septiembre de 2025

Con hierbas de la estepa, frutos silvestres y el pulso creador de emprendedores locales, el vermut patagónico se abre camino en el mapa gourmet argentino. Tres proyectos —Único, Piuke y Milvago— ponen a Río Negro en el centro de la escena con bebidas que combinan tradición, innovación y paisaje en cada sorbo.