El vino se sirve en Neuquén: dos noches para descorchar sentidos

El 26 y 27 de septiembre, el Museo Nacional de Bellas Artes será escenario de El Salón del Vino: una cita que combina bodegas patagónicas, cocina en vivo, food trucks, música y degustaciones ilimitadas.
25 de septiembre de 2025Redacción CentralRedacción Central
degustacion-vino

Neuquén se viste de aromas y copas alzadas con una nueva edición de El Salón del Vino. Durante dos noches, a partir de las 19, más de diez bodegas invitan a recorrer la diversidad enológica de la región con una propuesta de degustación libre. La entrada incluye una copa de cristal que se convierte en pasaporte para probar, comparar y repetir sin límites.

La experiencia se completa con un menú de fuegos y creaciones gourmet en food trucks, además de clases magistrales a cargo de chefs reconocidos como Sebastián Caliba, Christian Alfaro, Mauro Dumas y David Sanhueza. El maridaje perfecto estará dado por la música en vivo y la atmósfera de celebración que promete instalarse entre el MNBA y el monumento a los Héroes de Malvinas.

Quienes no deseen beber, podrán acceder de manera gratuita al predio y disfrutar igualmente de la gastronomía y la música. Para quienes sí elijan la copa, la entrada tiene un valor de 40 mil pesos y habilita a un viaje sensorial por la vitivinicultura patagónica.

El ambiente festivo estará garantizado con música de DJs durante ambas noches. Las bodegas participantes incluyen a Familia Schroeder, Malma, Familia Dellanzo, Finca de Limay, Moschini, Aicardi, San Sebastián, Patritti y Puerta Oeste.

El Salón del Vino es mucho más que un evento: es una invitación a descorchar la cultura del buen vivir en el corazón de la capital neuquina.

Salón del Vino

Lo más visto
Helados 1

Helado artesanal: los 10 sabores favoritos de los argentinos y la eterna grieta de la menta granizada

Redacción Central
31 de agosto de 2026
Este lunes 31 de agosto se celebra el Día Nacional del Helado Artesanal, una fecha que homenajea a uno de los grandes protagonistas de la gastronomía argentina. Chocolate con almendras, dulce de leche granizado y sambayón encabezan las preferencias, mientras nuevos sabores como el pistacho ganan terreno y la menta granizada sigue generando una de las discusiones más apasionadas frente al mostrador.
Coquitos

Del coquito al mate: el coco se reinventa y gana lugar en la cocina argentina

Redacción Central
02 de septiembre de 2026
Este 2 de septiembre se celebra el Día Mundial del Coco, un fruto que en los últimos años dejó de estar asociado casi exclusivamente a la pastelería. Coco rallado en el mate, aceite de coco, leche vegetal y nuevas recetas muestran cómo este ingrediente tropical se incorporó a las tendencias de alimentación y bienestar.