El vino se sirve en Neuquén: dos noches para descorchar sentidos

El 26 y 27 de septiembre, el Museo Nacional de Bellas Artes será escenario de El Salón del Vino: una cita que combina bodegas patagónicas, cocina en vivo, food trucks, música y degustaciones ilimitadas.
25 de septiembre de 2025Redacción CentralRedacción Central
degustacion-vino

Neuquén se viste de aromas y copas alzadas con una nueva edición de El Salón del Vino. Durante dos noches, a partir de las 19, más de diez bodegas invitan a recorrer la diversidad enológica de la región con una propuesta de degustación libre. La entrada incluye una copa de cristal que se convierte en pasaporte para probar, comparar y repetir sin límites.

La experiencia se completa con un menú de fuegos y creaciones gourmet en food trucks, además de clases magistrales a cargo de chefs reconocidos como Sebastián Caliba, Christian Alfaro, Mauro Dumas y David Sanhueza. El maridaje perfecto estará dado por la música en vivo y la atmósfera de celebración que promete instalarse entre el MNBA y el monumento a los Héroes de Malvinas.

Quienes no deseen beber, podrán acceder de manera gratuita al predio y disfrutar igualmente de la gastronomía y la música. Para quienes sí elijan la copa, la entrada tiene un valor de 40 mil pesos y habilita a un viaje sensorial por la vitivinicultura patagónica.

El ambiente festivo estará garantizado con música de DJs durante ambas noches. Las bodegas participantes incluyen a Familia Schroeder, Malma, Familia Dellanzo, Finca de Limay, Moschini, Aicardi, San Sebastián, Patritti y Puerta Oeste.

El Salón del Vino es mucho más que un evento: es una invitación a descorchar la cultura del buen vivir en el corazón de la capital neuquina.

Salón del Vino

Lo más visto
Brindis Schroeder

Maridajes patagónicos: una propuesta para disfrutar en Cipolletti

Redacción Central
13 de julio de 2026
Con la organización de Late Patagonia, Chiquín Fuegos y Cocina será escenario de una cena de cuatro pasos con maridaje de vinos de Familia Schroeder. La propuesta se realizará el miércoles 16 de julio a las 21, frente a la Caminera de Cipolletti, y contará con la guía de un sommelier durante toda la experiencia.