SAN MARTÍN DE LOS ANDES | Vino a la Montaña: la Patagonia se sirve en copa

Los días 19 y 20 de septiembre, el Loi Suites Chapelco Hotel será escenario de “Vino a la Montaña”, la feria que reúne a bodegas de toda la Patagonia para celebrar el maridaje perfecto entre vino, gastronomía y naturaleza.

18 de septiembre de 2025Redacción CentralRedacción Central
Vino a la montaña 3

La feria “Vino a la Montaña” llegará a San Martín de los Andes con dos jornadas en las que la Patagonia será protagonista a través de sus bodegas, su gastronomía y sus paisajes. El encuentro tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en Loi Suites Chapelco Hotel, de 18 a 23, con un programa que combina charlas, degustaciones y maridajes pensados para descubrir la riqueza vitivinícola de la región.

El viernes 19, la apertura será a las 19 con un brindis en honor a los vinos patagónicos. Luego, a las 20, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes propondrá posibles maridajes entre vinos y sabores de la región. A las 21, se compartirá la experiencia de la bodega Viñas Nant y Fall de Trevelin, Chubut, que refleja tradición y familia, mientras que a las 22 habrá un encuentro de maridajes entre vinos y chocolates de La Vieja Aldea.

El sábado 20, la programación se iniciará a las 19 con la presentación de la Ruta del Espumante Andino Patagónico, enfocada en los viñedos de altura y el enoturismo. A las 20, la bodega Huancache contará la historia de los vinos extremos de Chubut, y media hora más tarde, Familia Schroeder repasará su recorrido en Neuquén. A las 21, será el turno de Bodega Cutral Co, con una propuesta sobre vinos y oportunidades de negocios, mientras que el cierre a las 22 estará a cargo de Bodega Agrestis de Río Negro, con su elaboración de espumantes por el método tradicional.

El encuentro busca fortalecer la presencia de los vinos patagónicos en cartas de restaurantes, vinotecas y hoteles, promover el consumo de productos regionales y difundir la marca “Vinos de la Patagonia”.

También confirmaron su participación Mabellini Wines, Familia Aicardi y Fincas del Limay, que presentarán sus etiquetas en un entorno que invita a disfrutar con los cinco sentidos.

Vino a la montaña 1

Vino a la montaña 2

La feria se podrá seguir también en Instagram: @vinoalamontana.sma.

Lo más visto
SushiClub

Let’s Celebrate: SushiClub presenta una edición especial de preventa para las Fiestas

Redacción Central
12 de diciembre de 2025

En el marco de Let’s Celebrate, SushiClub presenta una edición especial de preventa, disponible exclusivamente a través del servicio Deli&Take. La propuesta incluye dos combinados con formatos de 30, 60 y 90 piezas y descuentos progresivos según el período de compra, pensados para las mesas del 24 y 31 de diciembre.

Moor Barrio

Moor Barrio, la bodega bonsái que florece en Descorchados 2026

Redacción Central
15 de diciembre de 2025

Con microvinificaciones de autor y una mirada obsesiva sobre el terroir, Moor Barrio vuelve a captar la atención de la crítica internacional. La Guía Descorchados 2026 consagra al proyecto del Valle de Uco con puntajes sobresalientes y confirma que, cuando el vino se piensa en escala íntima, el impacto puede ser enorme.