


ALUMINÉ | Un banquete para los sentidos: la primavera con sabores cordilleranos
Redacción Central
El domingo 21 de septiembre, desde el mediodía, el Polideportivo Municipal de Aluminé se transformará en un verdadero escenario de aromas, texturas y saberes. Con entrada libre y gratuita, la feria “Somos Semilla y Sabores Cordilleranos” invita a descubrir el patrimonio gastronómico y cultural de la región en una propuesta que fusiona turismo, cocina y arte.
La Tienda de Sabores reunirá a más de 26 emprendedores de Aluminé y de localidades vecinas como Junín de los Andes, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Picún Leufú y Loncopué. Allí, los visitantes podrán recorrer puestos con alimentos y bebidas de origen neuquino, desde quesos y chocolates hasta cervezas artesanales y licores de montaña.
A las 16:30, el maestro quesero Gerardo Padilla ofrecerá un viaje sensorial por las variedades de quesos patagónicos y sus mejores maridajes. A su vez, reconocidos chefs deleitarán al público con clases magistrales de cocina en vivo, donde los productos de la tierra se convertirán en protagonistas de platos de alta cocina con identidad regional.

La feria tendrá además un costado solidario: lo recaudado en sorteos —cuyo premio mayor será una Toyota Hilux 0 km— se destinará a la recuperación de bosques nativos afectados por incendios en el Parque Nacional Lanín, reafirmando el compromiso con la naturaleza que enmarca esta celebración.
Como broche de oro, la música dará el tono festivo con la presentación de Traful y Marité Berbel, llevando el canto neuquino a lo más alto de la cordillera.
La cita, organizada por la Municipalidad de Aluminé junto al Gobierno de la Provincia, NeuquénTur SE, Centro PyME-ADENEU y el CFPA N°4, promete ser un encuentro donde la primavera florece no sólo en la naturaleza, sino también en la mesa y en el alma de quienes participan.






Cuatro pasos, cuatro vinos y una noche para disfrutar en Cipolletti

Alejandro Vigil suma otro vino perfecto: As Bravas Malbec recibió 100 puntos de Vinous

Los 33 bares destacados de Argentina: cuáles fueron elegidos y cuándo se conocerá el ranking

Concha y Toro se quedó con el máximo premio al enoturismo de Sudamérica







