Sabores de los lagos en cuatro pasos y copas con identidad patagónica

El restaurante Terrazas será escenario, este jueves 10 de abril en la ciudad de Neuquén, de la cena "Región de los Lagos", una propuesta gourmet que fusiona sabores patagónicos con vinos de Humberto Canale.
09 de abril de 2025Redacción CentralRedacción Central
Terrazas Lagos 1

La cena tendrá lugar a las 20.30 en el sexto piso de Illia 121, donde se encuentra el exclusivo espacio Terrazas. En la ocasión, se desplegará un menú por pasos diseñado especialmente para maridar con etiquetas destacadas de la bodega rionegrina.

El primer paso de la noche será un pan de queso gratinado con tomate, una entrada que combina lo tradicional con un toque gourmet. Este plato estará acompañado por el vino Humberto Canale Old Vineyard Blend, una etiqueta que refleja la identidad del Alto Valle.

Luego, el segundo paso ofrecerá un escabeche de cordero con zapallo asado, un clásico de la cocina regional reinterpretado con elegancia. Esta preparación se servirá junto al Humberto Canale Gran Reserva Cabernet Franc, un tinto de carácter intenso y profundo.

El tercer paso estará protagonizado por un medallón de trucha, espinaca y pescado blanco, servido con una crema suave de papa. Para maridar, se seleccionó el Humberto Canale Old Vineyard Riesling, un vino blanco fresco y aromático que complementa la sutileza de los sabores del plato.

Para cerrar la velada, el postre consistirá en una panacotta de limón acompañada de dulce de seta, una combinación audaz y refinada. El vino elegido para este cierre dulce será el Humberto Canale Blush, una etiqueta joven, ligera y frutal.

La propuesta tiene un valor de $ 55.000 por tarjeta, e incluye todos los pasos con sus respectivos vinos, además de un ambiente cálido y atención personalizada. La capacidad es limitada, por lo que se recomienda realizar reservas con antelación.

Terrazas Lagos

Lo más visto
Vinos de nietos

Vinos de los Nietos: una botella para guardar el tiempo

Redacción Central
26 de agosto de 2026
En 2014, cuando nació Remo, su primer nieto, Víctor Dayan tuvo una idea sencilla y entrañable: guardar una barrica de la cosecha de ese año para que algún día pudieran compartirla. La tradición continuó con cada nuevo nacimiento y hoy reúne nueve cosechas, pensadas como un legado familiar que todavía espera su momento.
Helados 1

Helado artesanal: los 10 sabores favoritos de los argentinos y la eterna grieta de la menta granizada

Redacción Central
31 de agosto de 2026
Este lunes 31 de agosto se celebra el Día Nacional del Helado Artesanal, una fecha que homenajea a uno de los grandes protagonistas de la gastronomía argentina. Chocolate con almendras, dulce de leche granizado y sambayón encabezan las preferencias, mientras nuevos sabores como el pistacho ganan terreno y la menta granizada sigue generando una de las discusiones más apasionadas frente al mostrador.